Tecnologías Sociales, Gobernanzas Propias

i
Bienvenida a la organización humana descentralizada de Hypha
abril 13, 2021
Publicado por Gaia Union

Escrito por Reiki Cordon

Se dice que la próxima ola de iluminación no será individual, sino un grupo de personas que se unan con una visión profunda, comprometida y con propósito.

Estamos viviendo el Renacimiento moderno, al tiempo que experimentamos picos de crisis ecológica, política, económica y social. Las sociedades futuras mirarán hacia atrás y dirán que la «Edad Oscura» aún no ha terminado.

La Edad Oscura casi ha terminado.
Estamos en los albores de dar la bienvenida a nuevos sistemas de gobierno, pensamiento y distribución de valores. La conciencia humana está pasando de una conciencia local a una conciencia global.

«No estamos defendiendo la naturaleza; somos la naturaleza defendiéndose a sí misma». – Desconocido

Tú eres parte de esta transición. Tu conciencia viene con el deber de aportar tus perspectivas y dones únicos a este nuevo paradigma.

Es importante no hacer una revolución.
Una revolución es simplemente un cambio de poder de un grupo de personas a otro dentro del mismo paradigma.

Esto no es una revolución para algunos. Esto es un Renacimiento para toda la humanidad.

Tendremos que navegar por este nuevo terreno con una integridad y una dedicación impecables a este nuevo paradigma.

De lo contrario, podemos volver a los viejos sistemas de explotación y dominación y quedarnos simplemente con una revolución.

La Organización Humana Descentralizada (DHO)
La DHO es, en muchos sentidos, similar a una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), excepto en que coloca a los humanos que la componen en el centro. En lugar de intentar automatizar a los humanos, la DHO busca automatizar la mayoría de las tareas para que los humanos puedan colaborar de forma más efectiva y alegre.

El antiguo paradigma nos decía que nos presentáramos, ficháramos, apaciguáramos al jefe y, en general, hiciéramos lo que se nos dijera.
En el DHO no hay jefes. Eres responsable de tu función y de los demás miembros del equipo. Pero, sobre todo, eres responsable de tu propósito, tu pasión, tu crecimiento personal y tus dones.

Es tu responsabilidad (tu capacidad de respuesta) identificar tus dones, crear un papel que te permita compartirlos de la mejor manera posible y contribuir a la creación de un nuevo paradigma.

Nadie puede decirte cómo hacerlo, cuáles son tus dones o cómo te gustaría recibir el valor de tus dones. Esto lo decides tú.

Depende de los otros miembros de la DAO decidir si reciben o no estos regalos. Pero no les corresponde a ellos decirte cómo dar, cómo contribuir o cuál es tu propósito.

Esto va a ser incómodo al principio mientras aprendemos a dar nuestros primeros pasos en este nuevo paradigma de auto-empoderamiento y libertad.

Tendremos que ejercitar nuestras atrofiadas habilidades de comunicación y relación.
Habilidades que teníamos de niños cuando -sin dudarlo- hablábamos con sinceridad, expresando nuestros pensamientos, preocupaciones, opiniones y emociones.

Este nuevo paradigma requerirá que nos mostremos plenamente, con heridas y todo.

Lo que hagas con esta estructura depende de ti.
El éxito aquí no es sólo ganar (literalmente) dinero. El éxito es cambiar el dinero. Es cambiar cómo y qué valoramos como sociedad.

Claro, hay un enorme valor que se puede hacer y compartir. Sin embargo, el verdadero éxito es un planeta próspero, con una sociedad impulsada por un propósito en la que la gente se nutre profunda y verdaderamente.
Bienvenidos al amanecer de estos nuevos sistemas. Los estamos construyendo ahora y Hypha DHO es un experimento vivo.

DHO = Organismo/Organización Humana/Holacrática/Holónica Descentralizada
El DHO se escala utilizando círculos anidados (holónicos) y descompone los patrones de toma de decisiones y de roles que surgieron de las prácticas y patrones organizativos de la Holacracia.
Utilizamos el término organismo porque el DHO es una estructura que permite que la colaboración humana se comporte como lo hacen las células de nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos no tienen una jerarquía rígida, ni mecanismos de control descendentes, pero son capaces de coordinar activos a gran escala para crear un ser completamente nuevo: un humano. Lo mismo ocurre con el DHO. El aspecto de este nuevo ser depende de nosotros.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by