EcoLogía Ciencias & EcoTecnología

i
Centroamérica será pionera en un ecosistema financiero regenerativo
abril 13, 2021
Publicado por Gaia Union

Escrito por Franz Allmayer 

https://www.integrity.earth/ se enorgullece de anunciar su asociación con SEEDS.

SEEDS es un ecosistema financiero pionero y una moneda digital consciente diseñada para empoderar a la humanidad y regenerar los ecosistemas.

Integrity.Earth facilita la convergencia de la sociedad regenerativa en un proceso de desarrollo co-creativo que respeta una comprensión holística de nuestro entrelazamiento con la vida.

Esta asociación catalizará el surgimiento de economías biorregionales de abundancia y será fundamental para el plan quinquenal para Resolver la crisis migratoria centroamericana a través del desarrollo regenerativo.
Juntos, sostendremos un programa de Desarrollo Regenerativo a través del empoderamiento comunitario, centrado en la restauración de corredores ecológicos esenciales y en el tratamiento de las causas sistémicas de la crisis migratoria. Somos pioneros en un enfoque transdisciplinario de todo el sistema que combina marcos probados de mejores prácticas en la restauración ecológica junto con la satisfacción de las necesidades socioeconómicas de las comunidades.

Centroamérica, con un alto potencial de regeneración, ofrece una oportunidad única para abordar eficazmente un complejo fallo sistémico que corre el riesgo de empujar a millones de personas a emigrar del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) y mejorar la resiliencia de Costa Rica y Panamá mediante un desarrollo regenerativo a gran escala.

Nuestro camino para restablecer el equilibrio ecológico en la región, salvaguardando al mismo tiempo los medios de subsistencia a largo plazo de las comunidades, comienza con la selección de corredores biológicos esenciales durante un período de cinco años, en el que pretendemos crear capacidad para lograr un amplio impacto, como se indica a continuación:

Co-crear economías regenerativas con todas las partes interesadas a través de soluciones multidisciplinares que construyan resiliencia a nivel local.

Mejorar la construcción y la participación de la comunidad, especialmente la capacidad de los jóvenes, a través del empoderamiento y la educación.

Incubar emprendedores, cooperativas y pequeñas empresas, incluyendo a las mujeres y los jóvenes, estableciendo cadenas de valor para oportunidades de mercado sostenibles.

Desarrollar programas de agricultura regenerativa que optimicen la producción de alimentos mediante la planificación del uso de la tierra y la recuperación de la agrobiodiversidad local, vinculada a los conocimientos ancestrales locales.

Desarrollar modelos y marcos de turismo regenerativo.

Facilitar el acceso a la tecnología de la innovación para las comunidades rurales (por ejemplo, la producción de energía sostenible) que permita a los jóvenes identificarse con el desarrollo local.

Salvaguardar y recuperar corredores biológicos esenciales que sostengan los niveles de biodiversidad y creen resiliencia al cambio climático.

Proponemos una solución de largo alcance y a largo plazo que consolide los esfuerzos existentes y emergentes en la región que trabajan por la integridad sistémica. Esto abrirá un camino para la replicación efectiva y la escala, permitiéndonos a todos converger en torno a una economía del bienestar que sostenga la vida.

Todos somos parte de este planeta. Estamos deseando crear una cultura planetaria sostenible con ustedes.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by