Gaia BioHabitats Communities Network

Somos una Red de iniciativas y personas Sin Animo de Lucro, cuya visión es un mundo articulado en su máxima expresión de Armonía & Abundancia para tod@s y su misión es co-crear un Mundo Mejor, llevándolo a su Mayor Potencial Espiritual & EcoLógico.

Proponemos un Sistema de Administración de los Recursos Comunes más Eficiente, Justo y Transparente de todos los Recursos con los que cuenta cada Comunidad, para que todos los Seres, incluidos todo los reinos que componen la Biosphera Natural del Planeta, reciban lo que necesitan y les corresponde para el desarrollo de su Máximo Potencial, donde nadie pueda acumular más allá de lo que necesita para Vivir en una
Plena Prosperidad y una Sana Abundancia Compartida

Objetivos Principales

Preservar y restaurar el equilibrio con la naturaleza y nuestra manera de habitar en este planeta, basados en los principios de la Permacultura Holística Integral, la Bioconstrucción y la Agricultura Biodinámica, creamos espacios para que las personas se relacionen y disfruten, mientras cuidan de su bienestar integral y su crecimiento personal/colectivo.

El desarrollo de BioCentros Comunitarios con diseños integrales permaculturales, según las fortalezas de cada territorio, permitiéndonos cuidar la naturaleza generar experiencias de interacción comunitaria que potencien un Sistema Sustentable y Regenerativo. Una Vida en Armonía con Todas Nuestras Relaciones en  Sana Prosperidad &  Abundancia Compartida.

Gaia BioHabitats

Experiencias Integrales

Emprendimientos

Conservación

EcoTurismo

Vivienda & Comunidad

Educación Integral

Tierras Vivas

MAPA DEL PROYECTO

Experiencias Integrales

Emprendimientos

Conservación & CO2

PazAporte PHI

Experiencias & Programas Holisticos Integrales
Virtuales y presenciales.
Programa CO-RE, COntribución – REcompensa, aporta tu energía, tiempo de trabajo, habilidades, recursos.

Gaia BioHubs

Plataformas Fisicas & Digitales para el InterCambio, la InterAcción y la InterConexión, Entre Personas y con los Proyectos

Economía Solidaria

Monedas Alternativas
Contactos para emprendedores.
Oferta & Demanda.

Plataforma digital

proyectos sostenibles y sustentables con generación de trabajo, energía, comunidad, educación y alimentos.

Cuidamos & ReGeneramos la naturaleza

losProtección, Conservación y ReGeneración
de EcoSistemas & su BioDiversidad.

Soberania & Permacultura

c

FORMAS DE PARTICIPAR

Como Personas o como Proyectos
Membresías de varios niveles, Ventajas & Beneficios
Roles Interactivos, para InterActuar,
Contribuir & Retribuirnos de diversas maneras

EcoTurismo BioCultural

Experiencias de Esparcimiento & Educación

Espacios en la naturaleza para Retiros, BioTurismo  Mingas & Talleres permanentemente con para estadías de corto y largo plazo. 

Gaia EcoSystem

Sistema de Vida Holístico e Integral

Vivienda & Comunidad

Gaia BioHabitats / Tierras Vivas

Compra tu terreno para Construir tu Propia Casa o Casa Compartida. Casas en la naturaleza para compartir, vacaciones, turismo o retiros; para estadías de corto y largo plazo.

Planes de Tiempos & Gastos Compartidos

Educación

Desarrollo Holístico e Integral del Ser

Escuela de Vida Semilla Spirall

“Emprendizaje”: Emprendimiento ReGenerativo & Aprendizaje Acompañado AutoDirigido.

Administradores, Educadores, Perma-Agricultores, Arquitectos, Ingenieros, Economistas, Ecólogos, Comunicadores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Especialistas de la Salud Integral y demás oficios, habilidades y talentos útiles

Diversas Áreas de Conocimiento & Talento

Salud & Bienestar – Medicina & Movimientos
Arte & Cultura – Oficios, Usos & Costumbres
Economia Sociales & Finanzas ReGenerativas
Tecnologias Sociales & Resolucion de Conflictos
BioEduacion & Pedagogias- Medios MuttiMedia
Ciencias & Tecnologias Sustentables, Agro etc
Realizacion & Desarrollo del Ser Holistico

NUESTRA FORMA DE VIDA

Compartimos una visión de un Sistema de Vida Holístico e Integral que nace de la Unión la Armonía, Justicia y Transparencia que crea Equilibrio, Progreso y Participación A través de un PazAporte Holístico Integral (PHI) basado en la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad,

 que consiste en el InterCambio, la InterAcción y la InterConexión fundamentado en la Visión de la Autonomía y la Interdependencia de todos los Seres que somos parte de Gaia.  

RED DE COLABORACIÓN

Creamos una Red en la que cada persona tiene la oportunidad de Encontrar o Visibilizar proyectos afines y de su real interés, ofrecer su contribución y ponerse en Modo CO3 – Co Creación, CoLaborAción y CoOperacion. 

EDUCACIÓN INTEGRAL PARA TODOS

Aprender de la Sabiduría Ancestral, Presente y Viva, de la propia Naturaleza y de la Humanidad.

Contribuir al sistema educativo, ecológico, económico y cultural basados en la transparencia, la solidaridad y la regeneración planetaria, para que las comunidades convivan en Abundancia, Paz y Armonía. 

REGENERAR & CONSERVAR

Varios terrenos ubicados en diversos lugares del continente con Sistemas PermaCulturales que permitan recordar, preservar, compartir y poner en práctica la Infinita & Eterna Sabiduría y Abundancia, en consciencia del valor implícito en cada instante, cada palabra, acción e idea.

UN LLAMADO A PARTICIPAR

Con la confianza y certeza de que la humanidad está recordando cómo vivir en armonía, poniendo siempre por encima el Bien Común, nos auto-convocamos para formar parte del desarrollo de proyectos y comunidades sustentables & Regenerativos. Alineados con los Propósitos y Principios de la Red y de los territorios; Ofrecer Programas Holísticos Integrales, acordes con cada etapa evolutiva para el libre desarrollo del Ser, que contribuyan al fortalecimiento del tejido comunitario global y local.

Plataformas Fisicas & Virtuales

GAia BioHabitats para Vivir & Compartir en ComUnidad

Espacios de esparcimiento, descanso, crecimiento y desarrollo. Diferentes modelos de TimeSharing, EcoTurismo Sustentable y Diversos Emprendimientos Conscientes que generan ingresos, BioHabitats con espacios de CoLiving, CoWorking & CoLearning.  
Con la confianza y certeza de que la humanidad está recordando cómo vivir en armonía y poniendo siempre por encima el Bien Común, nos auto-convocamos para formar parte del desarrollo colectivo de proyectos y comunidades sustentables & Regenerativos en varios terrenos con sistemas PermaCulturales que permitan recordar, preservar, compartir y poner en práctica la Infinita & Eterna Sabiduría y Abundancia,

Plataformas Digitales para CoLaborar & Tejer en Red

Creemos en la la necesidad de Distribución del Poder para fortalecer las Gobernanzas Propias, que integran la conexión con la naturaleza y la sabiduría ancestral junto con las nuevas tecnologías como el internet de impacto, la Web3.0 y la blockchain, que permiten mantener el nivel de confianza, eficiencia y transparencia para poder replicar y escalar nuestra comunidad de manera orgánica asegurando y manteniendo siempre por encima nuestros principios y valores.

Plataforma descentralizada de gestión de terrenos con una fórmula abierta de adquisición/cesión/alquiler que sea participativa y solidaria, para la conservación de la biodiversidad y/o el desarrollo de proyectos sostenibles y sustentables con generación de trabajo, energía, comunidad, educación y alimentos.

BioLabOratoRios Gaia


Consideramos el Planeta como un gran campo de Emprendizaje,
 donde cada caminante (aprendiz) traza su propio currículum, desde la cultura, línea o competencia que prefiera integrar, y apartir de esto aprender a emprender a través de diversas Experiencias Vivenciales que observa y absorbe autónoma- mente, en diferentes locaciones urbanas, rurales y naturales,donde realiza sus formaciones y residencias pedagógicas, con diversos agentes de transFormación que aportarán desde su propia experiencia y esto generará un enriquecimiento mutuo y en conjunto, incluyendo la Naturaleza.
 

GOBERNANZAS

PROPIAS

CÓMO QUEREMOS VIVIR

Creemos en la la necesidad de Distribución del Poder para fortalecer las Gobernanzas Propias, que integran la conexión con la naturaleza y la sabiduría ancestral junto con las nuevas tecnologías como el internet de impacto, la Web 3.0 y la blockchain, que permiten mantener el nivel de confianza, eficiencia y transparencia para poder replicar y escalar nuestra comunidad de manera orgánica, manteniendo siempre por encima nuestros principios y valores.

MONEDAS SOLIDARIAS

Gracias a esta integración sútil de innovación y tradición, del Mundo Digital y el mundo Orgánico, también Desarrollamos un EcoSistema de Monedas o Medios de InterCambios Solidarios llamadas “Semillas” o «Seeds” físicas y digitales que facilitan el InterCamBio y el Comercio Consciente, el Crédito Social, El ahorro, La participación en diversos proyectos, y la justa retribución por todos los diversos aportes asi como las diferentes InterAcciones entre todos las personas y todos los sectores de la sociedad.

RESPALDO REAL

Algunas de estas monedas están respaldada en Tierras, otra en la Producción de Alimentos para  lograr una Soberanía Alimentaria, Otras están respaldadas en Bienes & Servicios BioCulturales como por ejemplo Alquiler de Casas, o Formaciones Presenciales y/o en Linea asi como cualquier tipo de Productos bajo la premisa de la Sustentabilidad.

¿QUÉ NOS HACE ESPECIALES?

Tenemos la firme disposición e intención y capacidad para cambiar el Capital Financiero de activos ilusorios y sin valor hacia un ecosistema cuyo respaldo de valor crece con el compromiso de nuestros miembros y el valor de nuestro mercado consciente. Los beneficios a través de los precios del mercado fluirán hacia la adquisición de mas nuevos valores.
Por ejemplo transformar el monocultivo y los agroquímicos; en una agricultura orgánica biodinámica,

TRANSPARENCIA

Entramos en el mercado con un conjunto inicial de proyectos ya estructurados y con aliados estratégicos, que ya forman parte de la Red y/o de la Organización principal. Informamos con total transparencia sobre el uso del capital y el progreso y resultados de nuestros Proyectos & Procesos.

EXPERIENCIA & CONOCIMIENTO

Nuestra gestión se basa en unos valores y una visión claros con líderes experimentados y expertos de los diferentes sectores  para crear una base sólida integral de Confianza en el mercado.

Produccion e InterCamBio de Productos & Servicios Conscientes y Responsables.

Productos y servicios conscientes, sustentables y regenerativos, diversos enfoques en la línea del Desarrollo Sostenible y Sustentable.
Liderado por los proponentes del proyecto por medio de tecnologías sociales y digitales integrales, integrativas e inclusivas. 
Trabajamos poniendo a disposición nuestros conocimientos y recursos en general, brindando acceso a la Tierra, a la educación y mucho más. 
Compartiendo & CoLaborando siempre de manera justa, sustentable y solidaria.

Vincúlate a nuestros proyectos

Ser pArte de de los Guardianes CoHabitantes & Beneficiarios de todos los Productos, Servicios, Eventos & Experiencias que se producen en todas nuestras Tierras – Bio Hábitats que van desde la Conservación, la ReGeneración, ReCreación Sustentable de la ComUnidad y especialmente la Cosecha de todos los productos agrícolas que se producen en estas Tierras de la ComUnidad Gaia Commons.

Si deseas formar parte de esta Red y fortalecer los procesos de transición hacia la soberanía integral de cada Ser Humano

Objetivos Específicos

Roles dentro de Gaia Commons Union

Establecer una Alianza Formal con la Red Gaia Commons Unión significa hacerte Miembro de la misma. 
Existen diferentes tipos de Membresía según tus méritos y tu voluntad de contribución y reciprocidad, que resultan en diferentes tipos de responsabilidades y estas en ventajas & beneficios.
¡Entre mas yo doy, más tengo para dar!!

 ¿Cómo quieres InterActuar? Escoge tus Roles sea como Persona y/o Proyecto

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo equilibrado entre los ámbitos Social, Cultural,  Ecológico, Económico e Integrall. Contamos con la experiencia integral necesaria para desarrollar este tipo de proyectos educativos y regenerativos y con una red de varias organizaciones y personas en todo el Continente, interesadas y alineadas con esta visión de un sistema de vida sano.

CÓMO TRABAJAMOS

Nos distribuimos en Equipos de Trabajo para la Gestión y Operación de los diversos Proyectos, entre los que encontramos: Administradores, Educadores, Perma-Agricultores, Arquitectos, Ingenieros, Economistas, Ecólogos, Comunicadores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Especialistas de la Salud Integral y demás oficios, habilidades y talentos útiles al  cumplimiento de nuestra Misión y nuestra Visión.

Además contamos con Equipo interdisciplinario de empresarios, emprendedores y estudiantes especializados en el desarrollo de proyectos que van desde: educación integral, psicología holística, permacultura, tecnologías socioculturales

DÓNDE ESTÁ LA RED

Somos una Red virtual y digital que se despliega en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile y Brasil con enlaces en Austria, Alemania, Inglaterra, España y Portugal y algunos países de Australia, Asia & Africa.