Todos Somos pArtes de algun Arbol
Todos Juntos… Somos el Bosque!

Querido Ser o Emprendimiento, Gaia reconoce tu proyecto como parte fundamental en este tejido del Buen Vivir.  Tu nos inspiras y por esto queremos invitarte a ser parte de nuestra Red Gaia Unión, en donde además de ser parte del Directorio, unimos esfuerzos para co-crear nuevas posibilidades. Este documento es una invitación a formalizar nuestra Alianza como Miembro de Gaia Unión, donde con amor, responsabilidad y buena Fe, 

Unimos nuestras energías para la realización de nuestros sueños y objetivos comunes  en la manera en que las partes lo acordemos. De esta forma podremos generar un acuerdo claro de beneficio común, para seguir CoCreando un Mundo Mejor.

Te agradecemos la confianza y por creer en el potencial del trabajo en equipo (ComUnidad). 

MEMBRESÍAS Gaia Union

Nuestra misión es hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. nos invita a cuidarnos mutuamente y apoyarnos para manifestar todos esos sueños que queremos hacer realidad.  Por eso proponemos un sistema en el que una vez tengamos nuestras necesidades individuales cubiertas aportemos nuestros excedentes (de tiempo o recursos) a fondos comunes que permitan nutrir y sostener cosas como compra de tierras, mantenimiento de la plataforma,
realización de eventos, etc.  Todo sin ánimo de lucro y con el único objetivo del bien común.

Establecer una Alianza Formal con Gaia Unión significa hacerte Miembro de la misma.  Existen diferentes tipos de Membresía según tus méritos y tu voluntad de contribución y reciprocidad, que resultan en diferentes tipos de beneficios.

¡Entre mas yo doy, más tengo para dar!!

CARACTERÍSTICAS
Proyectos o Personas que ofrendan sus excedentes o recursos libres a Gaia y que traen un proyecto para entretejer con la Red al 100% (o sea que aunque sigan siendo parte del mismo, incluso como directores, ponen sus frutos y sus desarrollos para ser compartidos con los demás miembros de la Organización). 

Son personas que ofrendan mínimo 160 horas al mes  (o 1600 horas anuales) en alguna de las áreas, o el equivalente en cualquier forma de intercambio. Además, como base aportan el 13.3% de todos sus ingresos a manera de Diezmo Comunitario para los Fondos Comunes (FCs).

 

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

CARACTERÍSTICAS
Donadores Permanentes, Proyectos y Personas que ofrendan el 66.6% de su tiempo y recursos libres a Gaia.  Son personas que ofrendan mínimo 80 horas al mes (u 800 horas al año), o el equivalente en cualquier forma de intercambio. Además, como base aportan el 13.3% de todos sus ingresos a manera de Diezmo Comunitario para los Fondos Comunes (FCs).

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

CARACTERÍSTICAS
Proyectos o Personas que ofrendan el 33.3% de su tiempo y recursos libres a Gaia. Son personas que ofrendan mínimo 40 horas al mes (o 400 horas al año), o el equivalente en cualquier forma de intercambio. Además, como base aportan el 3.33% de sus ingresos al Fondo Común (FC).

 

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

CARACTERÍSTICAS
Proyectos o Personas que ofrendan el 33.3% de su tiempo y recursos libres a Gaia. Son personas que ofrendan mínimo 20 horas al mes (o 200 horas al año), o el equivalente en cualquier forma de intercambio. Además, como base aportan el 3.33% de sus ingresos al Fondo Común (FC).

 

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

CARACTERÍSTICAS
Proveedores y Productores en General, que de las ventas realizadas por la Red Gaia Unión ofrecen entre el 33.3% y el 50% para los Fondos Comunes. (Según el Producto o Servicio). 

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

CARACTERÍSTICAS
Proveedores y Productores en General, que de las ventas realizadas por la Red Gaia Unión ofrecen entre el 33.3% y el 50% para los Fondos Comunes. (Según el Producto o Servicio).

+ INFO

5 Personas Inscritas

i

Documento del Acuerdo

ACUERDOS DE SANA CONVIVENCIA - (Zewa Gaia Unión)

La Unión & el Amor por encima de todo. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial. De esta manera nos cuidamos, todo se puede resolver pacíficamente.  
!El Cuido de Todas Nuestras Relaciones! ¡La Unión de la Diversidad en Armonía!
¡Todo pa Cuidar!

LOS ACUERDOS

1- Somos impecables con nuestras Palabras, Pensamientos, Acciones, y Omisiones. ¡Cumplimos a cabalidad en todo lo que nos Comprometemos en Palabra o por escrito!  Somos lo más claros que podemos en nuestras comunicaciones.  Somos Puntuales y Responsables de todo lo que decimos y hacemos. No hacemos lo que no queremos que nos hagan. 

2- No nos tomamos nada personalmente. Todo se puede comprender desde una perspectiva más amplia, empática y objetiva.

3- No Suponemos, ni damos por hecho o por entendidas las cosas, preguntamos y aclaramos.

4- ¡Damos siempre lo mejor de nosotros mismos y nos aseguramos de estar en Conexión con el Propósito Mayor, en Armonía, Paz & Amor con Todas Nuestras Relaciones!

Estos acuerdos nos recuerdan que cada Ser tiene un Rol y un Lugar en el Tejido, los cuales son honrados y respetados. Consideramos con amor las prioridades y los intereses de cada persona, cuidando y respetando su Ser, su tiempo y su energía. Honramos las relaciones, alianzas e iniciativas ya construidas, llevamos estas y todas las nuevas relaciones a su Máximo Potencial.

Nos cuidamos entre tod@s, nos sentimos abiertos a dar y recibir consejo constructivo de Palabra firme pero dulce. Recordamos nuestra humanidad – somos seres en desarrollo, todos tenemos defectos y todos cometemos errores, de los cuales aprendemos. Reconocemos también el llamado a la congruencia, honrando nuestras palabras y acciones, trayendo armonía y equilibrio al Mundo.

DESCRIPCIONES & ESPECIFICACIONES DE LAS MEMBRESÍAS

Para los Miembros Semilla, Raíces, Tronco, Ramas & Colibris, tomar en cuenta la sección Beneficios y Responsabilidades Básicas: los Acuerdos Administrativos & Financieros Generales, que incluyen la Representación y Contabilidad Legal, Pertenecer a los Fondos Comúnes, Acceso a todas las Cuentas de la Red y a los Formatos Administrativos.

Beneficios de ser Semillas, Raíces & Troncos:
  • Se les brinda y pone a disposición todos los recursos necesarios que estén relacionados con su aporte o función dentro de la Red, en la medida de lo posible. Incluyendo cualquiera de los productos, servicios o eventos. Si estos no pueden ser asumidos por la Red,  se buscará que el precio sea el mínimo posible en cada caso.

  • Se les brindará el Manejo de Comunicaciones, Comercialización y Administración local, a la medida de las Posibilidades de la Red. 
  • De acuerdo a su membresía se le dará prioridad para participar de todas las actividades, eventos y entrar a los lugares pertenecientes a la Red y tendrán un 33.3% de descuento en todo lo que ofrece la Red, mientras su acuerdo esté vigente. 


Aclaración importante: Gaia Unión no se hace responsable como tal de las necesidades financieras o de ningún tipo, pero hará todo lo que esté a su alcance para que la Semilla Crezca y se Expanda! Beneficios extra: se cubrirán todos los gastos relacionados directamente con cada rol.

 La Unión de la Diversidad en Armonía,  El Orden del Todo,
Todos S0m0s Un0! La Unión Hace la Fuerza, Juntos VenSeremos!
“Cultivando la Gobernanza del Corazón en Espiral 

ReConoSiendo el Universo Infinito que S0moS”

Beneficios Básicos (BB) para Miembros Semilla, Raíces, Tronco & Ramas.
  • *1. Dar a conocer tu proyecto, a una Red Global, Brindándote visibilidad a través de un Directorio Virtual y de Boletines Mensuales a toda nuestra base de datos; con posibilidades de Crowdfunding, Crowdsourcing, Networking, Gestión de Proyectos & Recursos, así como generar Alianzas y CoLaboraciones entre los miembros de la Red, potenciando así tus posibilidades de InterAcción con una Comunidad de  Visionarios, Emprendedores, Profesionales, Comunicadores, Consumidores Conscientes, Artistas y Activistas, (y otros) entre muchos más Agentes de Transformación y Ejecutores de cambios Positivos para el Mundo. Somos una Red en Movimiento! Aqui&Ahora! 

    *2. Te ofrecemos representación Legal bajo la Figura de una Entidad sin Ánimo de Lucro, con la cual se podrían realizar las siguientes operaciones y herramientas:

    • Firmas de Contratos sustentados por la personería jurídica (no incluye costos de redacción de contratos, ni honorarios de abogados, etc). 
    • Contabilidad Legal básica requerida ante la DIAN.
    • Recibir donaciones con el correspondiente sustento jurídico y contable.
    • Plantillas digitales que ayudan a administrar tus datos financieros. 

    *3. La Membresía incluye Acompañamiento en Mediación y Resolución de conflictos para asegurar el Cuidado de las Relaciones y de los Acuerdos.

    4. Tendrás acceso a paquetes o a descuentos en Producción & Gestión Holística Integral, Marketing Digital, Publicidad & Mercadeo Ecológico. 

    -Te brindamos descuentos y/o comisiones sobre Productos, Servicios y/o Eventos.
    10% de comisión sobre transacciones de hasta 1 millón de pesos; y el 5% para ventas de 1 millón en adelante (en casos puntuales puede variar). EWS

    5- Ser parte de los Fondos Comunes, para el desarrollo de diversos procesos, proyectos y programas, como la protección de TerritoRios y la activación de diferentes Comunidades

Responsabilidades
  1. El valor de los Servicios o Beneficios Básicos citados anteriormente, para la Gestión General & Administrativa de la Plataforma Gaia, equivale al 10% sobre tus ingresos mensuales (valor que no podrá ser menor  a $99Ss por cada servicio *BB). 
  2. Llevar cuentas claras, abiertas, transparentes, y honestas, en la  Plataforma Administrativa de Gaia Unión, que será compartida a manera de formatos (plantillas).
  3. Aportar hacia alguno de los Fondos Comunes, donando un 3.33% de cada ingreso, guardado en una cuenta a nombre de la Fundación (ver doc ProTierras).
  4. Los MiemBros en general deberán aceptar al menos el 10% del pago en “Semillas”, Moneda AlterNativa de InterCambio Solidario oficial de Gaia Union.

  5. Acuerdo sobre el equilibrio en la distribución de los recursos financieros;
    Los salarios, pagos, ingresos y/o ganancias deberán ser siempre proporcionales  las horas laboradas y a las condiciones de vida particulares de cada Miembro, según sus propias necesidades, circunstancias en las que viva, lugar de residencia y personas que tienen a cargo; y no deberán ser más del doble en unas similares condiciones de Vida. 
ACUERDOS GENERALES PARA LOS MIEMBROS

 

1) Todas las personas para entrar a la Red Gaia Union nos comprometemos a estar a paz y salvo con nuestras deudas económicas y emocionales con los miembros o proyectos de la Red, Seguidamente se hará un Documento de Acuerdos (Carta de Alianza o Contrato) específico el cual deben cumplir a cabalidad y así mismo obtendrán los beneficios que están allí estipulados. 

2) Los Acuerdos y Protocolos se activan desde el momento en que se firman (así sea firma virtual), es muy importante que todos los acuerdos queden por escrito, para que se puedan seguir al pie de la letra. 

3) Los Acuerdos de Alianza se hacen primero como Personas y después como Proyectos, en los cuales se establecen los Acuerdos de Convivencia y los Acuerdos Comerciales correspondientes, según sea el caso, al igual que todos sus beneficios, obligaciones, observaciones  y especificaciones.

4) Para ingresar a la Red se pregunta cuáles son sus motivaciones (intereses)  y aportes específicos, estos pueden ser dinero o cualquier otra modalidad de recursos. De todos los ingresos por donación o pagos por retribución, un porcentaje va para los Fondos Comunes y el resto va al proyecto como tal, o según se especifique.

5) Todos los miembros atendemos a los Acuerdos de Convivencia por igual, sin importar las diferencias que tengamos en relación a nuestras Membresías.

6) Las personas que incumplan los Acuerdos están sujetos a las consecuencias, incluso la destitución de algún cargo y/o la cancelación de sus Membresías. Si hay inversión de por medio, se podrá vender a precio justo. o traspasar a alguien aprobado previamente por la junta directiva o la asamblea general, considerando que:

7) Las ganancias por cualquier inversión o préstamo no deben superar el 10% por año o según lo acordado puede ser menos. De ser necesario y posible se devolverá el dinero invertido descontando el % que se destinó a los Fondos Comunes, si se hizo a manera de donación no hay ningún tipo de devolución. 

8) Las tiendas, los centros, personas o proyectos en general, que sean Miembros Semillas, Raíces o Troncos, aceptamos al menos un 33.3% de sus Cobros en Monedas AlterNativas (Moneda Semilla, H0urs del Banco de Tiempo, Nexos, etc) como forma de pago por sus productos, servicios o eventos.

8.1 Los Aliados en general aceptamos al menos el 10% del pago en Moneda Alternativa, al igual que los Directores, Inversionistas y CoLaboradores en general.

9) Los Miembros Semilla, Raíces & Tronco nos comprometemos a entretejer logos, marcas o nombres de nuestros proyectos, al igual que otras decisiones estratégicas en pro del beneficio de la Red. Estas decisiones se tomarán por decisión sociocrática en las Juntas ConJuntas; Estas se conforman por todos los Directores involucrados, donde el Voto de la Junta Directiva de Gaia Unión cuenta como mayoría, siendo esta guiada principal y únicamente por sus Principios, Acuerdos & Objetivos, Originales 0ficiales, previa y mutuamente acordados. Cuidando siempre así, el Propósito Mayor, que nos EntreTeje y nos mueve más allá de lo personal. 

Esto no aplica para las decisiones operativas o prácticas de los lugares o de los proyectos en general. y no quiere decir que las propuestas o direccionamientos principales provengan de Gaia Unión, solo que Gaia es quien Guardiana los Principios y las Decisiones Estratégicas Generales.

SERVICIOS Y BENEFICIOS ADICIONALES

  1. Acompañamiento en la ejecución del proyecto por medio de un ejecutivo de cuenta.
  2. Acompañamiento y Asesoría en el Área de Consultoría Organizacional Humana.
  3. Acompañamiento y Asesoría en el Área de Marketing, Diseño & Publicidad.
  4. Marketing Digital, Programación, Diseño y Activación de Páginas Web. (SEO)
  5. Diseño Gráfico, Ilustraciones, Creación de Marcas y Refrescamiento de Imagen.
  6. Papelería Comercial y Contable, Piezas Gráficas, Digitales y/o Físicas Ecológicas.
  7. Producción de Contenidos & Manejo de Redes Sociales, Community Management.
  8. Campañas Publicitarias, Medios Tradicionales & Alternativos. ATL, BTL, Email etc.
  9. Producción AudioVisual (Clips, Documentales, etc) & Audios Promocionales wApp)
  10. Diseño y producción de Merchandising, Menaje, & Empaques EcoLógicos. 
  11. Dotaciones e insumos sostenibles para oficinas y procesos industriales en general.
  12. Asesoría y acompañamiento en procesos de manejo integral de residuos & reciclaje.
  13. Impresiones litográficas y/o montajes en maquina laser, tintas eco solventes, papeles biodegradables, con terminados necesarios, Impresiones de gran formato avisos, adhesivos carteleras etc, en cualquier cantidad necesaria. 

 

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by