Bio Educación & Comunicaciones

i
Un movimiento para salvar a las familias
abril 13, 2021
Publicado por Gaia Union

Escrito por Viktoria Szilvas

El Mangwende Orphan Care Trust (MOCT) transforma un municipio de Zimbabue.

El Mangwende Orphan Care Trust (MOCT) es un proyecto impulsado localmente en el municipio de Casino. Está situado en el distrito de Murehwa, a 80 km al este de Harare (Zimbabue). MOCT trata de revertir la desintegración familiar resultante de los efectos devastadores del VIH/SIDA, la pobreza y las enfermedades. Por ejemplo, sus efectos han provocado un número incontable de huérfanos y de familias encabezadas por niños.

Evans Mangwend y su familia fundaron la fundación en 2015 para atender a la comunidad local. Además de los fundadores, un pequeño equipo de voluntarios locales y de todo el mundo apoya el proyecto. Los objetivos principales son proporcionar alimentos, agua potable, refugio, ropa, seguridad y medicamentos a los miembros vulnerables de la comunidad. Es decir, a los huérfanos y otros niños vulnerables, las viudas, los enfermos y los discapacitados. Además, la fundación también quiere ayudar con los uniformes escolares, las tasas y los libros. El MOCT trabaja principalmente con profesores, profesionales de la salud y líderes comunitarios. Colaboran para crear un entorno saludable para los jóvenes vulnerables, que necesitan apoyo financiero, médico y emocional.

El desafío

La agricultura es la columna vertebral de la misión del MOCT para alimentar a su creciente número de usuarios. Como resultado de años de labranza excesiva, uso irresponsable de productos químicos, métodos agrícolas deficientes, sequías y erosión del suelo, la tierra ya no es productiva. La población está desnutrida, desempleada, desconectada y susceptible de contraer diversas enfermedades infecciosas. Por ello, el MOCT planea poner en marcha una granja de permacultura con un centro de educación y demostración. *

Desgraciadamente, la fundación se enfrenta a problemas financieros debido a la actual situación económica de Zimbabue, entre ellos:

  • La corrupción.
  • Falta de fiabilidad de las cuentas de Zimbabue
  • Aalta tasa de inflación
  • Baja inversión financiera
  • Falta de activos de capital
  • Covid-19.

 

Solución: Una Alianza SEEDS

Para hacer frente a los retos financieros, el Trust buscaba nuevas formas de crear una economía colaborativa y resistente. Así es como MOCT se convirtió en una organización de Alianza con SEEDS el 30 de agosto de 2020. La Alianza permite a la Fundación cooperar con otras organizaciones afines (SEEDS). La misión es crear comunidad y auto-resiliencia a través de prácticas regenerativas en Zimbabwe. Utilizando el sistema de SEEDS*, MOCT (y otras organizaciones) puede superar la mayoría de los problemas a los que se enfrenta al utilizar el sistema monetario tradicional. Por lo tanto, el Mangwende Orphan Care Trust y SEEDS se alinean para facilitar esta transformación socioeconómica de Zimbabue y de África en su conjunto, lográndolo mediante la educación, la asistencia y la defensa de los vulnerables y los desfavorecidos a través de la educación y la práctica de la permacultura.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by