COMPROMISO PERSONAL

Al participar del JuEgo del Camino en Spirall de Gaia Commons
cada
Miembro se compromete a seguir las siguientes pautas:


La Unión & el Amor
por encima de todo. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial.
De esta manera Nos cuidamos, Todo se puede resolver de manera Pazifica a través de la Escucha Profunda.  
!El Cuido de Todas Nuestras Relaciones! ¡La Unión de la Diversidad en Armonía! ¡Todo pa Cuidar!

Todos los miembros se esforzarán de buena fé por atender las peticiones
de los compañeros del núcleo y podrán optar por prescindir de las peticiones
de los que no son miembros cuando no les sean útiles para cumplir con el propósito.
Cualquier miembro puede pedir a sus compañeros que indiquen
desde/hacia quéRol/Actividad se están comprometiendo.

Honestidad con Empatía.

Si no estás de acuerdo o no entiendes algo, dilo. Siempre tratamos de entender y relacionarnos con todas las perspectivas en la mesa. Entablamos un diálogo sincero respetando nuestros propios límites y los de los demás.

Transparencia radical.

Retribución, funciones, compromisos: todo es transparente. Nos comprometemos a ser abiertos con nuestros actos y acciones.

Responsabilidad radical.

Somos los únicos responsables de activar el propósito de nuestras funciones. Nos comprometemos a aceptar el conflicto como combustible para un cambio significativo en la búsqueda del propósito.

Enfoque radical.

Nos centramos en las ambiciones y los objetivos en torno a nuestro propósito y luego procesamos las señales (perspectivas) que se nos envían para actuar en consecuencia.

ReSolución de Tensi0nes

Una Tension es un vacio entre la Realidad y lo percibido como realidad. Cada Miembro de Gaia se compromente a procesar todas las Tensiones sentidas en la correspondiente Esfera de Resolucion de Conflictos, sean estas: Operationales  (trabajo), Estructurales (Gobernanza) o Humana  (personal o interpersonal) y solo traerla al Círculo Central  si esta Corresponde a los Comunes.

 La Unión & el Amor por encima de todo. Todo se puede resolver pacíficamente a través de la Comunicación. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial:  Todo pa Cuidar! !El Cuidado de Todas Nuestras Relaciones! ¡La Unión de la Diversidad en Armonía!

Operacionales / Trabajo

Mercado Campesino

Estructurales / Gobernanza

Human@s / Emocionales

12 REVELACIONES PARA VIVIR EN CONEXION & COMUNION
Guia de 12 Pazos Practicos para Comprender & Conectar con Tod@s Nuestras Relaciones

1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida

¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas «Coincidencias» – que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

2. Una nueva manera de mirar el mundo

Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la Iglesia; en la segunda mitad solo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.

3. Un Universo de energía dinámica

Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.

4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana

Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro

La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida

Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de los cuatro «dramas de control» : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.

7. Conociendo tu misión personal : Fluir

Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.

8. La Ética Interpersonal : Animando a otros

No puedes realizar esa evolución solo, así es que empieza a practicar la nueva «Etica Interpersonal» animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu – en vez del ego – te motiven.

9. Evolucionando a estados superiores

El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que, eventualmente, lleguemos a ser «seres de luz que caminen directamente al cielo».

10. Compartir las iluminaciones del manuscrito

James Redfield no redactó la explicación de cuál sería la décima revelación pero sí dejó un legado de su contenido. En el último pensamiento guía que tuvo la protagonista se mencionó un personaje secundario casi ajeno a las iluminaciones de los manuscritos. La protagonista no supo interpretar el mensaje oculto en su visión. James lo hizo así de forma que el lector pueda interpretarla como quiera. Tenemos aquí parte del contenido de la décima iluminación todos tenemos interpretaciones diferentes y ninguna debe ser desechada porque dependemos de su conjunto formado por todos los seres humanos que viven en la tierra para poder seguir evolucionando.»

11- El poder de la oración
En este nivel de conciencia, nos volvemos más impulsados por el propósito y receptivos a cómo aquellos en el más allá nos están elevando. Comenzamos a comprender la verdadera naturaleza de la oración y el propósito guiado. Nos damos cuenta de que la oración funciona dentro del diseño kármico. Cuanto más alineados estemos con el principio de dar – y con nuestra intuición interna de ayudar a los demás con precisión – sentiremos nuestro poder creativo elevado y lo veremos trabajar a través de nuestras oraciones. Cuando utilizamos este poder para elevar la conciencia espiritual de los demás, atraemos a personas más poderosas a nuestras vidas para que nos eleven. La clave está en descubrir que la oración afirmativa, practicada con la emoción de la gratitud (que se producirá), establece la validez de la fe más fuerte.

12- La sensación de la presencia de Dios en nuestro interior
Armados con la confianza divina, comenzamos a dar el siguiente paso hacia el autoconocimiento. Experimentamos momentos en los que una mayor sensación de lo Divino comienza a habitar dentro de nosotros. Esta morada se siente como una sensación de la presencia de Dios. Todavía tenemos nuestra identidad personal, pero este estatus se convierte en subordinado a una conciencia completa de amor, paciencia y apertura a la acción. Para que esta presencia permanezca o se haga más poderosa, debemos trascender totalmente nuestros «Dramas de Control», o los momentos en los que no actuamos según nuestra intuición del mejor interés de otras personas. En este sentido, la presencia divina siempre está ahí, a menos que nuestros malos hábitos pongan distancia entre nosotros.
En pocas palabras, el proceso es el siguiente: cuando no estamos en el flujo, nos sentimos desconectados y ansiosos o frustrados. Así que nos distraemos con diversas actividades compulsivas diseñadas para hacer desaparecer nuestra miseria. Puede ser cualquier cosa, desde el exceso de compras, la observación compulsiva de los deportes o los famosos, hasta el comportamiento adictivo real, desde el sexo hasta las drogas. Todo el mundo sabe cuáles son sus vicios, incluido tú, y trascenderlos te mantiene en contacto con la magia de la Sincronicidad.
Al sentir la presencia familiar de Dios, percibirás el flujo de tu destino desplegándose (a cualquier edad) y pasarás a ser sinceramente consciente de las distracciones y adicciones que tu ego siempre ha ideado para desviarte.
La presencia se vuelve entonces no dual, existiendo dentro y fuera de nosotros al mismo tiempo. Cuando actuamos en alineación kármica, nos aporta un conocimiento aún mayor e intuitivo que anima la verdad que decimos a los demás. Esto nos engrandece más allá de nuestros sueños más salvajes, siempre que actuemos en armonía y reconozcamos esto. Nunca debemos entrar en una habitación sin darnos cuenta conscientemente de cómo Su presencia se traslada a la habitación con nosotros. Él nos mantiene en una zona relativa de ayuda casi milagrosa. Además, al entrar en alineación con este diseño, estableces el escenario para la integración completa de todas las percepciones y para una conciencia superior sostenida, ya que los niveles trabajan juntos automáticamente.

ACUERDO DE SANA CONVIVENCIA para Todos los Miembros de Gaia Unión
LOS 5 ACUERDOS PARA MANTENER NUESTRAS RELACIONES EN ARMONIA

1- La Unión & el Amor por encima de todo. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial. De esta manera
Nos cuidamos, Todo se puede resolver de manera Pazifica a través de la Escucha Profunda.  
!El Cuido de Todas Nuestras Relaciones! ¡La Unión de la Diversidad en Armonía! ¡Todo pa Cuidar!

2- No nos tomamos nada personalmente. Todo se puede comprender desde una perspectiva más amplia, empática y objetiva.

3- No Suponemos, ni damos por hecho o por entendidas las cosas, preguntamos y aclaramos.

4- Somos impecables con nuestras Palabras, Pensamientos, Acciones, y Omisiones. ¡Cumplimos a cabalidad en todo lo que nos Comprometemos en Palabra o por escrito!  Somos lo más claros que podemos en nuestras comunicaciones.  Somos Puntuales y Responsables de todo lo que decimos y hacemos. No hacemos lo que no queremos que nos hagan. 

5- ¡Damos siempre lo mejor de nosotros mismos y nos aseguramos de estar en Conexión con el Propósito Mayor, en Armonía, Paz & Amor con Todas Nuestras Relaciones!

Estos acuerdos nos recuerdan que cada Ser tiene un Rol y un Lugar en el Tejido, los cuales son honrados y respetados. Consideramos con amor las prioridades y los intereses de cada persona, cuidando y respetando su Ser, su tiempo y su energía. Honramos las relaciones, alianzas e iniciativas ya construidas, llevamos estas y todas las nuevas relaciones a su Máximo Potencial.

Nos cuidamos entre tod@s, nos sentimos abiertos a dar y recibir consejo constructivo de Palabra firme pero dulce. Recordamos nuestra humanidad – somos seres en desarrollo, todos tenemos defectos y todos cometemos errores, de los cuales aprendemos. Reconocemos también el llamado a la congruencia, honrando nuestras palabras y acciones, trayendo armonía y equilibrio al Mundo.

CONTENEDORES DE ARMONIZACIÓN, RESOLUCION & ACUERDOS

Reconociendo que una de las labores espirituales más intensa que venimos a vivenciar como Seres en esta experiencia humana, son las relaciones interpersonales, como Familia & red Gaia , proponemos herramientas integradoras e integrales para acompañar y guiar la resolución de conflictos que desarmonizan las relaciones entre los miembros de la comunidad. 

Por el llamado a la Union y reconocernos todos como hijos de la Madre Terrenal y del Padre Celestial , por el sentir del Llamado / Latido del Corazón en estos tiempos a despertar una Conciencia & Energía Unificadas y alineadas con el servicio planetario al Plan Cósmico del Amor.,  por el gran sueño de ver una nueva Humanidad renaSer, te invitamos a ser parte de esta cosecha de aprendizajes alrededor de todos los conflictos que se hayan presentado dentro de la Red.

No hay luz sin sombra, ni hay paz sin fricción. Como colectivo parte de la Red Gaia venimos vivenciando los sacudones de lo que se nos está invitando a aprender de los conflictos, para poderles dar una ReSolución, Justa y Verdadera, para poder dejar atrás todo lo que ya no nos sirves para continuar con nuestra evolución, y vivir bien en estos tiempos tan convulsos, No hay evolución sin aprendizaje. ni aprendizaje sin interiorización y sin esta puesta en acción.

Acompáñanos en estos Contenedores de Armonización, ReSolución & Acuerdos, facilitados por
personas capacitadas, expertas, profesionales o por mayores de las tradiciones ancestrales y agentes de transformación en general que cumplan con la condición de mediadores en resolución de conflictos. Estos Contenedores los hemos co-creado para traer Luz, Paz & Amor todo aquello que se necesite aclarar, informaciones a esclarecer,  tensiones a armonizar, conflictos a resolver,


La premisa es crear un espacio compasivo, seguro y amoroso, donde se pueda dejar atrás el  juicio y la crítica destructiva, por la comprensión y la Palabra de Consejo Constructiva, y por supuesto también el asumir  individual de la propia responsabilidad como ingrediente principal para sanar cualquier conflicto y en los casos que lo amerite de reparación o compensación. 

Así trascendemos el paradigma de víctima-victimario-salvador para entrar en una nueva dimensión de pensamiento donde nos liberamos, justamente, alineándose con los valiosos aprendizajes que nos dejan los procesos de conflicto, por medio del acto de perdón y transmutación.

Así traeremos pazo a pazito luz, compasión y conciencia a nuestras  vidas y al colectivo humano. La paz no es la ausencia de conflicto, sino lo que hacemos con el conflicto. La Unidad se suele ver amenazada por la separación, el drama y las crisis, más para l@s despiert@s solo serán un Gran Oportunidad!

PROTOCOLOS DE RESOLUCIONES, ARMONIZACIONES & ACUERDOS

Queriendo hacer de este movimiento un sano ejercicio, para que haya la mayor claridad posible para las personas y organizaciones involucradas e interesadas; hacemos público el siguiente documento, donde exponemos el Protocolo de Resolución de Conflictos y Mediación, que Gaia Unión propone para la comunidad. Esta información es una compilación de diversas herramientas, que hasta ahora hemos creado, basándonos y pensando siempre en la transparencia, la justicia y la armonía, entre y para con Tod@S Nuestr@s Relaci0nes.

 

Protocolo De Resolución De Pro.Blemas & Oport.Unidades para generar Acuerdos

 

Escucha activa y atenta

Espacio seguro, acción compasiva y solidaria

Uso de la palabra consciente (no usar expresiones o palabras que agredan o violenten)

Respeto a la palabra

Respiración profunda / en caso de desarmonía se para la sesión hasta
              tener la seguridad de compartir la palabra con respeto y empatía.

 

Liderazgo Grupal y Empoderamiento: Capacitación Social en la Permacultura de Grupos Colaborativos. Basado en las enseñanzas de Starhawk & Pandora Thomas de la Escuela «Earth Activism Training» info recopilada, recibida y traducida por Gaia Unión, preguntas y sugerencias: gaiaunionmais@gmail.com

 

Guia para identificar conclusiones, asunciones, preguntar por la información necesaria para aclarar las ideas, identificar los estado de inferencia, remodelar emociones, y generar cadenas de razonamiento para la resolución. 

 

Las 7 Fases de la Mediación::

 

  1. Contenedor Seguro :: 
  2. Obtener la Información :: 
  3. Escucha Activa :: 
  4. Remodelar la Información ::
  5. Tomar Responsabilidad ::
  6. Acuerdos para avanzar ::
  7. Seguir y verificar ::

 

CONTENEDOR SEGURO :: 

 

  • Hay un facilitador que se presenta y es reconocido por el grupo en su función. La persona hace un breve resumen de su experiencia y comparte la información necesaria sobre sí misma para despertar la credibilidad en el grupo, es importante que el facilitador se mantenga neutral como un observador separado de las personas del grupo. 
  • Se presenta el grupo. Retornamos juntos a un momento de alegría. Creamos unas bases positivas para abordar el conflicto.
  • Se reconoce la labor de cada individuo, se felicita y se agradece por la oportunidad de reunirse a resolver
  • Se introducen las herramientas que se van a usar durante la sesión
  • Se realiza el acuerdo para recibir la mediación, se pide el consentimiento,, y el grupo se dispone sin interrupción y en confidencialidad
  1. OBTENER LA INFORMACIÓN :: 

 

Detección e identificación de la desarmonía, error, defecto o desbalance.
¿Es personal o operativo?  Porque la mediación, que sucedió?

 

  1.     Desarmonía Humana (una situación emocional) Teshuva
  2.     Desacuerdo Operativo (un acuerdo o principio que no se está cumpliendo)
  3.       Despropósito (alguien planteando algo que no está alineado con el propósito)
  4.     Necesidad de retroalimentar algún tema de la Gobernanza (Roles, Protocolos, etc)

 

Con quienes “Cuando “Donde “ – Cada parte puede proponer un mediador de la lista de mediadores al servicio, ambas partes deben están de acuerdo. Si no lo están deben tener argumentos y soluciones. 

  • Para que la mediación, Objetivo a trabajar?
  • Cómo –  con qué metodología, tiempos para cada ronda etc

No se trata de quien tenga la razón o darle la razón a alguien o enfocarse en el problema. Sino que se identifica dónde está el error o el defecto o la desarmonía (personal),  y encontraremos la forma de que todos puedan expresar sus necesidades y se encuentre la manera de resolución que implique AMOR, PAZ Y ARMONÍA, para que se encuentre la solución más práctica y consciente posible. a través de la Escucha Activa :: 

 

Poner la información sobre la mesa

 

-Operativo –
Recolectar la información específica y neutral (acta completa pero resumida y ordenada)

 

– Emocional
– Que paso? Versiones de cada parte (acta completa pero resumida y ordenada)

– ¿Cómo se sienten las personas?
– Cuáles son los valores que se están comprometiendo? – –
– Cuál es la cadena de raciocinio que se está usando? .
– Qué asunciones se están haciendo?

 

  1.   ESCUCHA ACTIVA. Que cada persona escuche. Acuerdo de escucha mutua profunda.

Metodología: (Cuando X paso, Yo me sentí Y, y entonces asumí que Z, entonces pienso que H)

 

A1. OBSERVACION: Descripción de los hechos con precisión (Fecha, lugar, hora etc)

Escucho que tu dices que 

Cuando formules los hechso ser claro y conciso. Ir

 

B2. IDENTIFICACIÒN DE LAS EMOCIONES / Ronda de cómo me siento a partir de lo que observo, atender las emociones

 

C3. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES / que estrategias estoy usando para suplir mis necesidades? Atender las necesidades

D4. GENERACIÓN DE PROPUESTAS Y SOLICITUDES / que acciones necesito del otro

  1.   REFORMULAR LA INFO,  cambiar la perspectiva y la forma de expresarlo.
    Escuchar a cada uno y luego las personas repiten lo que el otro dijo y tambien se recogen y se reconocen las Suposiciones

El mediador sintetiza y socializa esta version 

 

  1.   TOMAR RESPONSABILIDAD 

Disculparse, arrepentirse o retractarse, tener intención de cambio.  el néctar el aprendizaje. Se expresan las requests, solicitudes y se llegan a los acuerdos de solución/sanación  y/o compromisos de reparación. 

 

  1.   ACUERDOS PARA CONTINUAR Actas públicas basadas en el resumen de la mediación. 

Cómo evitar que los patrones sigan sucediendo? 

 

  1.   SEGUIMIENTO Como se va a realizar el seguimiento? Quien?  Cuando? Como? etc
ESTATUTOS PARA RESOLUCION ESPIRITUAL DE LOS CONFLICTOS
  • SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Objetivo Principal: Los Ministros deben solucionar los conflictos fortaleciendo la armonía entre los feligreses y su entorno, dando cumplimiento a los Estatutos y Reglamento Interno de La Iglesia.

Procedimiento para restablecer la Armonía

  1. Los procedimientos para restablecer la Armonía (amonestación, suspensión y destitución) cumplirán con:
    1. El debido proceso, 
    2. El derecho de defensa
    3. La presunción de inocencia
    4. El derecho de controversia a las pruebas presentadas
    5. El derecho a la segunda instancia.

Quejas

Tipo de Queja

  1. Los motivos de queja hacia un feligrés  son:
    1. El incumplimiento, sin justa causa, de las obligaciones establecidas en los Estatutos
    2. La acción voluntaria y reiterada de perturbar la armonía de uno o varios feligreses de La Iglesia
    3. Causar daño con dolo a una o varias personas
  2. Las quejas hacia un laico se limitan a aquellas que están  determinados por el ordenamiento jurídico del territorio donde ha sido contratado y donde presta sus servicios; sus creencias religiosas o espirituales serán respetadas. 
  3. Adicionales a los motivos de queja enunciados para un feligrés se podrá emitir queja contra un Ministro o aspirante a Ministro por:
    1. Aprovechar sus conocimientos para confundir a una persona con beneficio propio o ajeno
    2. Mantener un comportamiento indecoroso o irrespetuoso
    3. Dejar de honrar sus compromisos o acuerdos celebrados sin justa causa

Competencia y Modo

  1. Radicar Queja. Las personas competentes para recibir una queja son:
    1. Representante Legal
    2. Integrante de Comité de Gobierno
    3. Integrante de Consejo de Ministro y Consejo de Sabios
  2. Las quejas pueden radicarse de forma escrita o verbal y deben incluir:
    1. El nombre del o de los querellantes y modo a utilizar para ser notificados
    2. El nombre de quien o quienes incumplen los presentes estatutos y reglamento interno
    3. Descripción de las actividades violatorias
  3. La copia será devuelta al denunciante y el original será enviado al órgano competente, en confidencialidad

Competencia para Audiencia y Decisión 

  1. Una vez recibida la queja por un órgano, este verifica su competencia, en caso de duda o conflicto de competencia, estos serán dirimidos por el Consejo de Sabios.
  2. Órganos competentes: Los órganos competentes para realizar la primera instancia e emitir decisión, varía según la calidad del denunciado y de la posición geográfica así:
    1. Primera Instancia
      1. Consejo de Sabios. Las quejas sobre integrantes del Comité de Gobierno Principal, General, Consejos de Ministros, Consejo de Sabios o Representantes Legales y suplentes de cualquier sede, serán atendidas por el Consejo de Sabios. También atenderá las quejas en primera instancia que no son atendidas por el Consejo de Ministros Secundarios por no estar constituido en dicha jurisdicción.
      2. Consejo de Ministros Secundario.  Las quejas sobre integrantes del Comité de Gobierno Local y Ministros, serán atendidas por el Consejo de Consejo de Ministros en su jurisdicción. También atenderá las quejas en primera instancia que no son atendidas por el Consejo de Ministros Local por no estar constituido en dicha jurisdicción.
      3. Consejo de Ministros Local o de sede Auxiliar. Las quejas sobre feligreses serán atendidas por el Consejo de Ministros que atiende la localidad donde se motivó la queja
    2. Segunda Instancia
      1. Asamblea General. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferida por el Consejo de Sabios
      2. Consejo de Sabios. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferida por un Consejo de Ministros Secundarios y para decisiones proferidas por un Consejo de Ministros Local donde no exista Consejo de Ministros Secundario
      3. Consejo de Ministros Secundarios. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferidas por el Consejo de Ministro Local en su jurisdicción.

Primera Instancia

  1. El órgano asignado se reunirá para analizar la queja y podrá convocar el denunciado y denunciante, solicitar prueba, convocar testigos, expertos y peritos.
  2. Antes de proferir su decisión es obligatorio:
    1. Escuchar al denunciante antes de desestimar el caso
    2. Ofrecer al denunciado la oportunidad de declarar antes de proferir una decisión que reconoce su falta
  3. En las audiencias los denunciados tendrán voz pero no voto sobre este asunto, así mismo el cuerpo colectivo u órgano asignado, podrá decidir quienes carecen de voto por tener conflicto de intereses en este asunto. 
  4. La decisión de absolución, amonestación, suspensión temporal o destitución, se votará y requerirá un voto uniforme junto a los votos en blanco o abstención; un solo voto opuesto aplaza la decisión. Una vez la decisión obtenida se notificará a las Partes del proceso (el o los denunciantes y al o los denunciados).

Decision en Firme

  1. La decisión de primera instancia es definitiva cuando:
    1. Ambas partes manifiestan aceptarla cuando son notificadas.
    2. A los 3 días de notificado, ninguna de las Partes ha presentado su voluntad de apelar
    3. A los 30 días calendarios, ninguna de las Partes que han notificado su voluntad de apelar presentó su escrito de apelación 

Apelación

  1. Cada parte tendrá hasta tres (3) días hábiles para notificar su voluntad de apelar. Podrá hacerlo ante cualquier representante Legal o Consejo de Ministro. Quien(es) apela tendrá que presentar sus motivos por escrito dentro de los 30 días calendarios contados desde el día de la notificación al Consejo de Ministro o Consejo de Sabios, que emitió la decisión de primera instancia. 

Segunda Instancia. 

  1. La apelación que motiva la revisión de la decisión será atendida por un órgano diferente. En los casos de suspensión o destitución, en primera instancia se mantendrá la suspensión de la o de las personas y el o los afectados no podrán votar decisión alguna dentro de las actividades de La Iglesia, hasta que se modifique la decisión de primera instancia o se cumpla los criterios de la suspensión. La decisión de segunda instancia dará por terminado el proceso y será de obligatorio cumplimiento.
  2. La decisión de segunda instancia será evaluada preferiblemente mediante ceremonia sagrada conforme a la tradición de la comunidad del interesado y del Consejo que evalúa el caso.


Articulamos personas con debilidades y defectos en busca de la Diversidad en Armonía!

ACUERDOS GENERALES PARA LOS COLABORADORES DE GHG (DHO)
ACUERDOS PARA LOS COLABORADORES DE GHG (DHO) & COMMONS

 1) Todas las personas para entrar a la Red Gaia Union nos comprometemos a estar a paz y salvo con nuestras deudas económicas y emocionales con los miembros o proyectos de la Red, Seguidamente se hará un Documento de Acuerdos (Carta de Alianza o Contrato) específico el cual deben cumplir a cabalidad y así mismo obtendrán los beneficios que están allí estipulados. 

2) Los Acuerdos y Protocolos se activan desde el momento en que se firman (así sea firma virtual), es muy importante que todos los acuerdos queden por escrito, para que se puedan seguir al pie de la letra. 

3) Los Acuerdos de Alianza se hacen primero como Personas y después como Proyectos, en los cuales se establecen los Acuerdos de Convivencia y los Acuerdos Comerciales correspondientes, según sea el caso, al igual que todos sus beneficios, obligaciones, observaciones  y especificaciones.

4) Para ingresar a la Red se pregunta cuáles son sus motivaciones (intereses)  y aportes específicos, estos pueden ser dinero o cualquier otra modalidad de recursos. De todos los ingresos por donación o pagos por retribución, un porcentaje va para los Fondos Comunes y el resto va al proyecto como tal, o según se especifique.

5) Todos los miembros atendemos a los Acuerdos de Convivencia por igual, sin importar las diferencias que tengamos en relación a nuestras Membresías.

6) Las personas que incumplan los Acuerdos están sujetos a las consecuencias, incluso la destitución de algún cargo y/o la cancelación de sus Membresías. Si hay inversión de por medio, se podrá vender a precio justo. o traspasar a alguien aprobado previamente por la junta directiva o la asamblea general, considerando que:

7) Los MiemBros que colaboren en la GHG (DHO) deberán aceptar al menos el 10% del pago en “Semillas”, Moneda AlterNativa de InterCambio Solidario oficial de Gaia Commons.

Responsabilidades Especificas para «Los Comunes» – Miembros de Gaia Commons
Acuerdos sobre la transparencia y el equilibrio en la distribución de los recursos financieros;

1) Llevar cuentas claras, abiertas, transparentes, y honestas, en la  Plataforma Administrativa de Gaia Commons, que será compartida a manera de formatos (plantillas).

2) Los salarios, pagos, ingresos y/o ganancias deberán ser siempre proporcionales  las horas laboradas y a las condiciones de vida particulares de cada Miembro, según sus propias necesidades, circunstancias en las que viva, lugar de residencia y personas que tienen a cargo; y no deberán ser más del doble en unas similares condiciones de Vida.

3) Las ganancias por cualquier inversión o préstamo no deben superar el 10% por año o según lo acordado puede ser menos. De ser necesario y posible se devolverá el dinero invertido descontando el % que se destinó a los Fondos Comunes, si se hizo a manera de donación no hay ningún tipo de devolución.

4) Las tiendas, los centros, personas o proyectos en general, que sean Miembros Semillas, Raíces o Troncos, aceptamos al menos un 10% de sus Cobros en Monedas AlterNativas (Monedas Semillas, H0ras del Banco de Tiempo, Gaia Watts, etc) como forma de pago por sus productos, servicios o eventos.

5) Los Aliados en general aceptamos al menos el 10% del pago en Moneda Alternativa, al igual que los Directores, Inversionistas y CoLaboradores en general.

6) Aportar hacia alguno de los Fondos Comunes, donando un 3.33% de cada ingreso, guardado en una cuenta a nombre de la Fundación (ver doc ProTierras).

7) Los Miembros Semilla, Raíces & Tronco nos comprometemos a entretejer logos, marcas o nombres de nuestros proyectos, al igual que otras decisiones estratégicas en pro del beneficio de la Red. Estas decisiones se tomarán por decisión sociocrática en las Juntas ConJuntas; Estas se conforman por todos los Directores involucrados, donde el Voto de la Esfera de Gestión General de la Gobernanza Holonica Autónoma e Interdependiente de Gaia. (DHAIG) cuenta como mayoría, siendo esta guiada principal y únicamente por sus Principios, Acuerdos & Objetivos, Originales 0ficiales, previa y mutuamente acordados. Cuidando siempre así, el Propósito Mayor, que nos EntreTeje y nos mueve más allá de lo personal.

Esto no aplica para las decisiones operativas o prácticas de los lugares o de los proyectos en general. y no quiere decir que las propuestas o direccionamientos principales provengan de Gaia Unión, solo que Gaia es quien Guardiana los Principios y las Decisiones Estratégicas Generales.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by