Monedas AlterNativas

Compartimos una visión de un sistema económico y financiero soberano, que nace de la unión en vez de la separación y la competencia, que sea justo y transparente, que cree equilibrio, progreso y que permita participar a todos los Seres de la Gran abundancia de Nuestro Amado Planeta Madre Tierra.

Creemos en la descentralización del sistema económico, esto se está manifestando con las increíbles oportunidades tecnológicas del blockchain, actuando en completa transparencia. Vemos la necesidad de crear monedas respaldadas con bienes reales saliendo del sistema monetario ilusorio, evitando que el dinero, que también es energía, se estanque. Tras el flujo energético constante nuestra Energía se transfiere fuera del sistema financiero los bancos corruptos, hacia proyectos regenerativos productivos, Desarrollamos una moneda que está respaldada con Tierras y sus ganancias se reinvierten en los proyectos eco sociales de la Red, basados en la Educación Holística Integral y la Economía
Solidaria, Sustentable & Soberana.

Dinamicas y condiciones Generales

Son monedas que sí pretenden sustituir gradualmente al dinero corriente FIAT del Sistema Actual.

Sirven para crear un flujo económico  de transacciones tanto en espacios que normalmente están cubiertos por las operaciones monetarias convencionales, como las que no.

Pueden utilizarse para los intercambios Globales.

Como medio de pago total o parcial y todas las ofertas en dinero corriente deben incluir -necesariamente- un descuento en SEMILLAS o alguna de las otras monedas AlterNativas. Los comerciantes, productores y profesionales pueden ofrecer un descuento general a su elección (Del 10% al 100%) en la moneda que decidan, para todas las compras que realicen los usuarios del SIS.

No sufren de Especulacion, devaluacion, ni Inflacion

Ni inflaciones, ni generan intereses. Su valor total siempre se mantendrá equivalente al valor total de las Tierras, y el valor proporcional que le corresponda a cada persona o grupo según la cantidad que tengan.

Son Monedas Integrales, Inter-Sectoriales

Pueden usarse: entre particulares, con empresas, organizaciones y colectivos y sirven como herramienta de financiación para negocios locales y para la financiación colectiva de proyectos comunitarios. Este Sistema se apoya en Tecnologías Digitales y Sociales que generan transparencia,

Vision Mision Global en equilibrio con el Enfoque Local 
son Monedas que sirven en cualquier parte del mundo pero con la idea que generen un  impacto local. De esta forma, quienes visitan los territorios contribuyen también al desarrollo de los procesos locales.

MAIS
Medios/Monedas AlterNativ@s
de InterCamBio SoliDario

Meta Global: Liberar a la Humanidad del Sistema Económico Actual, Estableciendo un Sistema AlterNativo de Inter- Cambio Solidario, Sustentable, Holístico e Integral. que cuente con sus propios medios de pago y de transacciones.

Objetivo: Expandir la Abundancia Sana a Todos los Seres, a través de un  Intercambio Justo, Solidario y Sustentable, de una manera transitoria, sin prisa, sin pausa, amoroso y contundente!

Nuestro capital acumulado, logrado principalmente a través del valor generado en nuestros propios proyectos productivos, se reinvierte en el desarrollo del ecosistema y de todos los proyectos semilla de la Red Gaia. De esta forma, las personas participantes pueden tener acceso cada vez a más lugares donde la naturaleza esta en buena salud, y a plataformas donde encontrara saberes & herramientas de empoderamiento y a muchos bienes y servicios dentro de una Red de Economía Solidaria, Soberana & Sustentable.

Semillas

En la Red llamamos “SEMILLAS” a las Monedas AlterNativas de Intercambio Solidario.
Hay diferentes tipos de monedas; Soberanas, Sociales, Solidarias, Horas, entre otras.
Sirven
para articular y fortalecer la comunidad, su identidad y el flujo de sus recursos.

MAIS= Monedas AlterNativas de InterCambio Solidario

Valor Representativo en USD unicamente como medio para adquirir las Tierras 

El Verdadero Valor de labores y los producidos se calcula en una Justa Ecuacion.

– 1 “Semilla”(S) tiene un precio equivalente mas no directo al mercado a 1 USD
– 1 Semilla de cualquier tipo equivale a 100 Zentavoz.
– 1 Hora de Trabajo equivale a 10 Semillas.

Este Sistema se apoya en varias Monedas Digitales que cuentan con las siguientes dinámicas:

La Semilla Soberana

Respaldada por Tierras para la Conservación, ReGeneración, Hábitats Sostenibles y ReCreación Sustentable de la ComUnidad y en términos de consumo esta sirve para la adquisicion de los Productos Agricolas que se Producen en las Tierras de Gaia Commons.

– Se genera a través de la compra de Tierra y su respectiva Producción Permanente.

La Semilla Spirall

Respaldada por los Productos Digitales de la Red Gaia Commons & Gaia BioLab

Tambien se te brinda el equivalente al 10% de tus compras online en moneda corriente, se transfiere mensualmente a tu cuenta, estas Semillas «Spirall» El objetivo es que circulen continuamente para que generen flujos económicos que beneficien a la Comunidad.
El 10% del salario de los Miembros de la Red Gaia Commons se brinda en esta moneda.

La Semilla Solidari@

Respaldada por los Productos & Servicios de la Red Bio, Gaia BioLab & Gaia Commons.

El 10% del salario de los Miembros de la Red Gaia Commons se brinda en esta moneda. Se transfiere mensualmente a tu cuenta (billetera) personal. El objetivo es que circulen continuamente para que generen flujos económicos que beneficien a la Comunidad.

La Semilla Social (Nos anclamos a la Moneda Local de cada Territorio, Proyecto o Comunidad)  

Solo en los caso que no cuenten con una, impulsaremos y apoyaremos su creacion en estos nuevos lugares o grupos, por lo general basicamente es un credito social, Un “Regalo ”, respaldado en la Confianza y en lo que cada persona esta dispuesto a retribuir a y aportar a su comunidad; se brindan entre 50 & 100 Semillas Sociales, al suscribirte a la Red Gaia Commons Union LocalMente.

El Banco de Gaia emitirá estas monedas para la retribución de aportes o labores realizadas por personas vinculadas a los proyectos o procesos administrados directamente por el Holón Monedas AlterNativas del Banco de Gaia DAO (Commons & BioLab), cualquier otro proyecto aliado o vinculado pero no administrado directamente por Gaia Commons, que desee retribuir a sus colaboradores por medio de estas monedas deberá acercarse a este Holón para solicitar la «financiación» por medio de esta moneda y que estas sean válidadas y contabilzidas para el intercambio por productos & servicios en la Red Gaia, Gaia Biolab & Gaia Commons DAO.

Tiempo = Energía

       1 Hora = 10 Semillas 

          Valor representativo: 1 Semilla = 1 usd*

LA HORA EQUITATIVA

Banco de Tiempo basado en Horas/Minutos Administrado por el Banco de Gaia, el cual asignará estas horas a los miembros de la Red por Labores realizadas dentro de los Holones o Proyectos de la Red Gaia & la Gaia DAO (Gaia Commons & Gaia BioLab).

1 Hora idealmente equivaldría a 10 Semillas. (Ver mas info en Terminos & Condiciones)

LA HORA SOCIAL SOLIDARI@

Se puede otorgar por cualquier miembro asociado, con base a los acuerdos solidarios del Reconocimiento Social a las Labores que no suelen ser retribuidas en el mercado (Cuidados Especiales). Se otorgan solo en casos de necesidad real.
La hora Social Sociales equivale a 10 Semillas Solidarias en caso de donaciones. Sin embargo la sugerencia es que esta tambien se pueda cambiar por Soberanas

LOS PUNTOS GAIA

Como medio de retribución por razones de acciones sociales o ambientales.
La idea princial de estos puntos es generar buena reputacion dentro de la Red
10 puntos equivale a una Estrella, 1 Estrella que equivale a una Semilla Solidaria. En algunos casos se puede hacer el proceso formal para convertirla. 

Crédito Mutuo en Semillas para negocios locales

sistema de compensación de créditos

Se permite a los negocios locales disponer de un crédito circulante permanente con el que hacer frente a sus problemas transitorios de falta de liquidez.

A través del Banco de Gaia los negocios locales pueden acceder a un sistema de compensación de créditos comerciales en moneda complementaria similar al del Banco Wir en Suiza o de Sardex en Italia o de Nexos en España.

¿Cómo es el funcionamiento?

El funcionamiento es: El negocio local solicita a Gaia su incorporación al sistema. Con esta incorporación se le asigna un límite inicial de crédito de 100 Semillas. Este límite puede ampliarse posteriormente a solicitud del negocio y previo estudio de riesgo por el Banco, hasta un máximo de 10.000 Semillas.

Factura en Moneda verificada por el Banco de Gaia.

El negocio adquiere un bien o servicio de otro miembro del sistema con su crédito en Semillas. Para ello, el negocio vendedor debe emitir la correspondiente factura en Moneda que es verificada por el Banco.

El pago se efectúa en Semillas. Tanto el negocio comprador (saldo deudor) como el vendedor (saldo acreedor) deben devolver su saldo a cero en un plazo máximo de 6 meses, vendiendo o comprando a otros usuarios de la red.

Juntos podemos conectar las cadenas de valor territoriales de modo que pueda crearse un circuito de compensación relevante que fortalezca la resiliencia de los proyectos.

Vision a mediano plazo.

Los espacios, tiendas y proyectos, Semillas & Raíces (proyectos internos) de Gaia Unión, deben aceptar al menos en un 50% del total de sus Precios en Monedas AlterNativas (Moneda Semilla H0urs del Banco de Tiempo Global) como forma de pago por productos, servicios o eventos. Los Aliados en general deberán aceptar al menos el 10% del pago en Moneda Alternativa, al igual que los Directores, Inversionistas y CoLaboradores (Empleados) en general.

Acuerdos, Términos & Condiciones
Leer los acuerdos:
  1. Todos los participantes deben aceptar mínimo %  en una o varias de las monedas del SiS.
  2. Nadie puede acumular más de _____ moneda AlterNativa (1 millón de «Semillas») en total en su billetera de Semilla Soberana, ni más de ____ (100 mil «Semillas») mensual.
  3. Nadie puede gastar más de 10 mil «Semillas» al mes, excepto para la compra de Tierras o Bienes Inmuebles.0% a mayor % de aceptación de pago en moneda, mayores beneficios.
  4. Las Monedas son intercambiables por productos o servicios de la red local, nacional o internacional. (Con base en los acuerdos específicos entre las partes directamente) Ejemplo pago x: 10% en S. Soberana 10% en S. Spirall. 10% en S. Social y 70% en Dinero.
  5. Proponemos la posibilidad ideal de que algunos pagos se hagan 50% en semillas y 50% en dinero. Este porcentaje se acuerda con cada producto o servicio. Promoviendo idealmente un 100% en la Moneda AlterNativa.
  6. Por otra parte, las personas, las organizaciones y Holón s sin ánimo de lucro disponen paralelamente de una cuenta en Moneda Tiempo para realizar intercambios, en su mayoría servicios basados en el cuidado, la solidaridad y el apoyo
  7. Las SEMILLAS GAIA WATTS incorporan una renta colaborativa mensual para sus usuarios, que permiten mantener cierto nivel de gasto en la moneda y asegurar un flujo económico constante. Su cuantía evolucionará con el desarrollo de la mutuo. Oferta de bienes y servicios.

 ¡Contacta con nosotros si quieres conocer mejor todas las posibilidades que te ofrece el Sistema de Intercambio Solidario!

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by