PROPUESTAS

Cuidamos la Vida


ECOLOGÍA Y TERRITORIOS:  
Protección y preservación de los Territorios.  

Generar y promover saberes, relaciones e intervenciones conscientes en los territorios de manera que suplan las necesidades humanas de forma armónica con el entorno.

Fomentar la Soberanía Alimentaria Integral y La Semilla Soberana, Usos y Costumbres, por medio de Estrategias, Programas y Actividades en general, entre otras.

¡Comencemos!

Fondos Pro Tierras

Generaremos Alianzas estratégicas entre agentes públicos, privados y personas naturales para trabajar en Red por la regeneración, protección, preservación de los Territorios, su Memoria y su Sabiduría Ancestral, sus mayores y sus herederos, a través de la creación de un Fondo Pro Tierras.

                 Comunidades Territorios que sirvan como plataformas
                         Espacio-Temporales para vivir en Comunidad

Espacios donde además de existir un proceso de Comunidades, tambien son lugares de paso para seres de la Red, como Viajeros, Facilitadores, Aprendices, Artivistas, entre otr@s, abiertos al público para venir a vivenciar diferentes tipos de experiencias, desde charlas, clases, cursos y talleres, hasta ceremonias.

Experiencias que tratan todos los ejes de la matriz aroiris, con un enfoque las Experiencias de la Pedagogía Holística e integral. Lugares que pueden contar con varios espacios y entre ellos salas de: ensayos, talleres, tienda / mercado, restaurantes, cafés, hospedaje etc.

En estas Tierras Comunidades EcoAldeas se proponen Experiencias como: Retiros, Peregrinajes, Mingas, Convites, Pagamentos, Círculos, Consejos, Ceremonias, Festivales, Sanaciones Formaciones y todas orientadas en crear una Nueva Humanidad en Armonia con el Territorio

3 RECOMENDACIONES

En esencia el concepto de GAIA – Nueva Tierra es un estado del espíritu en la materia, así como lo es el Paraíso y el Edén, como movimiento, queremos caminar en conciencia y coherencia, siguiendo tres (3) recomendaciones que fueron diseñadas para la co-creación de un Nuevo Mundo, vistos a travéz de un prisma tanto individual como colectivo.

Co-Crear

Nuestra comunidad (personas que nos despiertan sentido de pertenencia), Viviendo con Simplicidad, disminuir el consumo y vivir cada vez más simple y natural.

Preservar

El conocimiento, la cultura y la sabiduría ancestral y Maximizar
la Creatividad en todos
los niveles (Nutricional, Artístico, Económico,
Comunicacional, Político, 
Pedagógico, Ecológico & EspiRitual (Etico & Moral).

Practicar Ahimsa

Cultura de paz, comunicación y
acción no violenta; «Resucitar» nuestras acciones y recursos. Ver
el agua, el alimento, el sexo, todo a nuestro alrededor y todas nuestras
relaciones, como sagrado.

?

Actividades

MINGAS

Entendidas como “Trabajo compartido por y para el Bien Común”Queremos ¡Sembrar en Abundancia! Además, Sostener ReUniones y Encuentros periódicos y permanentes en todas las Bio Regiones. 

FESTIVALES

Reunirse en celebración y conexión con la Madre Tierra, para plasmar el arte en la materia. La Música y la Danza como manifestación más elevada del Ser.


BIO-LABORATORIOS

Mundos Interconectados para la Gestión del Emprendizaje (Aprendizaje y Emprendimiento) y el Desaprendizaje.


CARAVANAS Y PEREGRINAJES

Viajeros, embajadores, mensajeros que difunden y expanden la Visión de la Red. Entrelazan e inspiran en pro al desarrollo de la unidad en movimiento para co-crear el cambio que queremos vivir en el Mundo. 

Preservación

Objetivos

 El Fondo Pro Tierras tiene como objetivo principal obtener y liberar colectivamente territorios con ecosistemas estratégicos o en estado vulnerable para su adecuada conservación y protección de  la vida en todas sus formas. Cada territorio contará con un espacio de transición ecológica para el desarrollo de  comunidades concientes y completamente sustentables, que guardianen y cohabiten en equilibrio con la naturaleza,

Su objetivo es la adquisición de Tierras para la Protección, Producción y Regeneración de la Abundancia, la cual esté a  disposición de la Comunidad con algunos parámetros básicos de Convivencia e InterCamBio dentro de la cual se realizarán diferentes Actividades Holísticas e Integrales que Fomenten y Generen Bienestar en los TerritoRios, logrando así, un ejercicio consciente que respete y promueva el Equilibrio con Todos los Seres Vivos.

 

beneficio mutuo

Obtener y liberar colectivamente territorios con ecosistemas estratégicos o en estado vulnerable para su adecuada conservación y protección de  la vida en todas sus formas.

¡Comencemos!

La Transición

Cada territorio contará con un espacio de transición ecológica para el desarrollo de  comunidades concientes y completamente sustentables, que guardianen y cohabiten en equilibrio con la naturaleza

¡Comencemos!

Así lo haremos

Generamos procesos de gestión, comunicación, gobernanza horizontal y administración transparente necesarios para planificar, organizar, dirigir y cuidar el movimiento de los recursos y la toma de decisiones en la Red.
*basados en la cosmogeocracia y la economía solidaria y sustentable.

Damos forma a una organización cuya gobernanza (basada en la sociocracia) esté dada por representantes de proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro, no gubernamentales, que aseguren el cumplimiento de los principios, objetivos y funcionamiento, así como de su desarrollo armonioso y sostenible.

 

¡Comencemos!

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by