Ustedes se acuerdan?

Ustedes se acuerdan?

Ya hace unos años…cuando llego el famoso 2012…

Recuerdan? Se decía por ese entonces que el mundo se iba a acabar.

Pues les traigo una noticia…una buena noticia de los ancestros! bien fresquita!

El mundo ya se acabo. Pero está llegando la noticia poco a poco…

El mundo como lo conocíamos ya se acabó…la manera de pensar, la manera de sentir, la manera de vivir, la decadencia de todos los sistemas conocidos, son signos de que el mundo se acabó, per apenas les está llegando la bendición…

Y cuando se acaba un mundo se retorna a las fuentes originales.

Cuales son las semillas esenciales?

Cuál es el canto que lleva tu corazón?

Hay algo en el centro que a veces no nos atrevemos a tocar, porque es un misterio.

El nuevo paso de la humanidad, ese que ha pasado del vientre, que ha salido del canto del vientre y el sueño ancestral de repente nos provoca y nos pregunta a cada uno de nosotros: y tu, como estas ahí? cuál es tu propuesta?

Porque nuestros pueblos (esos que no han tenido voz por mucho tiempo) tienen una propuesta simple:

El método educativo para ser verdaderos seres humanos.

No es una tontería cualquiera. Es el método educativo para ser verdaderos seres humanos. Y eso no se trata de ser “profesionales” de “algo”. Sino verdaderos seres humanos vinculados a todo. Verdaderos seres humanos consientes de su origen divino y por lo tanto en una relación de igualdad con todo.

Esta surgiendo una nueva humanidad como respuesta a todo eso que va decayendo. No le tengamos miedo! no nos acomplejemos tanto con lo que dicen los medios de comunicación. Verdaderamente, se está gestando una nueva humanidad. Tenemos confianza en ello. Confianza.

Y ustedes, son sus ancestros asomando con sus ojos, y con su palabra, y con sus oídos a través de ustedes, son ustedes. Y entonces es necesario ya, que después de tantos años se arraigue este pueblo huérfano a veces de tradiciones, llamado “mestizos”, se arraiguen y se hagan cargo de cuidar también, porque los hermanos mayores, los abuelos ya empezaron a educar a hermanos menores y entonces tienen derecho también de levantarse y decir, aquí está mi voz, mi palabra y mi aporte para el mundo.

Tengamos confianza en todo eso. Tengamos confianza en que no hay ningún rezo que se pierda, simplemente está esperando el tiempo de su germinación, y va a germinar como una nueva humanidad, estamos seguros.

Pregúntenle a cualquiera de los abuelos, a pesar de todas las circunstancias que viven, les van a decir:

< Confiamos. Confiamos en nuestros rezos, confiamos en nuestros cantos, confiamos >.

Y así nos vamos apoyando en esa confianza, y que bueno, que después de recibir el recordatorio intensivo, del norte al sur, del oriente al poniente, podemos decir “ahh, hoy me toca a mí”…

Como ese cuento en donde se había perdido el hilo del tejido y de pronto la mejor manera de proteger todo eso fue resguardando todo el conocimiento por diferentes pueblos, pero hoy somos tremendamente afortunados, de que esos pueblos vengan a visitar nuestra casa, y vengan a nuestra kiva, y entonces digan, pero que maravilla! de esto no me acordaba, y de esto otro no me acordaba, y de aquello…y así se vuelve a reconstituir el tejido de la vida.

Pues bienvenidos a darle buena sepultura al mundo que se va!

Y bienvenidas las bases esenciales de nuestra tradición que se levanta nuevamente!

(Carlos Jesús Castillejos – Ceremonia de la Kiva – Chile – Noviembre 2016).

Leave your comment