TOD@S JUNT@S SOMOS UN@!! TOD@S JUNT@S SOMOS GAIA!

¿QUÉ O QUIEN ES GAIA?

En la alquimia del mundo, el planeta y los seres vivos no pueden cambiar sin afectarse mutuamente y la existencia de uno permite la existencia del otro. La vida no existe sobre la superficie de la Tierra, es decir, la Tierra no es un pedazo de roca de tamaño planetario habitado por vida, así como tu cuerpo no es un esqueleto infestado de células, sino que todo en su conjunto conforma la Vida en el Cuerpo…

Gaia es el nombre de la Madre Tierra pero a su vez es un concepto, que afirma que el planeta es un ser vivo capaz de crear su propio hábitat, a través de un sistema de control, que implica a la biosfera, atmósfera, noosfera, océanos y tierra, constituyendo en su totalidad un sistema retroalimentado que busca un entorno físico y químico óptimo para la vida en el planeta. Esta teoría afirma que la atmósfera y la biosfera se comportan como un todo coherente donde la vida se encarga de autorregular sus condiciones esenciales para crear un equilibrio hospitalario con las especies que conforman la Vida.

¿POR QUÉ LA RED SE LLAMA GAIA?

Gaia como concepto refleja la magnífica red y organismo vivo del que todos los seres somos parte y de la cual todo nuestro entorno también lo es, se trata de un gran sistema holístico de la que todos participamos naturalmente, que se da a través del flujo de energía, información y recursos físicos y biológicos que permiten la vida como la conocemos.

La Red Gaia lleva este nombre porque se inspira en la Teoría de Gaia (Cuerpo Unificado) para poder recrear lo más fielmente posible este sistema universal dentro de un contexto humano, que permitirán la vida en Armonía, Equilibrio y ComUnión.

“Del mismo modo acabada la cena, los seres tomaron el pan y lo compartieron hasta con el último ser que habitaba en la Tierra y comprendieron que alimentar y cuidar a los demais era cuidarse y alimentarse a si mismos…”

¿Por que la Palabra Union?

La palabra Unión es la acción y efecto de unirse, de acercar cosas, esfuerzos, causas o voluntades para hacer un todo físico o simbólico. La unión está vinculada a la solidaridad y refiere al poder que alcanzan las personas cuando trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo común.

En esta red proponemos y agregamos el concepto de unión para dar a entender que no se trata de una teoría inerte o de un propósito excluyente, por el contrario, es una red que invita a la acción, a la sinergia y a la comunión de todos los seres para servir al propósito de cocrear un Mundo Mejor.

Además es un término rescatado por nuestros Guías Ancestrales que recalcan la importancia de la Unión como principio fundamental de la Humanidad. Es parte del sello que se le dio al Acuerdo Ambil de las Naciones Unidas del Espíritu (NUE/UNE), el cual recita: La Unión de la Diversidad en Armonía. Juntos Somos MAIS Fuertes… Ven!Seremos!!

La Unión de la Diversidad en Armonía. Juntos Somos MAIS Fuertes … Ven!Seremos!!