Acuerdos para la Red Gaia Unión (Mais AroIrIs)

QueRiendo hacer de este Movimiento un sano ejercicio y que haya la mayor claridad posible para las Personas y Organizaciones que forman pArte de la Red Gaia Unión. Hacemos público el siguiente documento, donde expondremos todo el funcionamiento y lineamiento que hasta ahora hemos co creado, basándonos y senti pensando siempre en la transparencia, la justicia y la armonía, entre y para con Tod@S Nuestr@s Relaci0nes.

EL PROPÓSITO DE GAIA UNIÓN MAIS ARO IRIS

Somos una Red/Plataforma Virtual & Viva, que promueve y facilita opciones de IntercamBio e InterAcción entre Personas, Proyectos & Organizaciones. Brindamos todo tipo de Informaciones Conscientes y Propuestas Prácticas de calidad, en relación al Mundo Holístico del Ser.

Por encima de cualquier circunstancia, lo importante es el Despertar de la Consciencia y la Armonización de la Energía.

Gracias al compromiso de personas como tu, que sienten El Llamado en su Corazón a activar esta Propuesta (en cualquiera de sus facetas, en cualquier lugar del Mundo), para beneficiar sus entornos y contribuir con el Tejido Cósmico Universal, por un Mundo Mejor y más Humano.

ÍNDICE DE ACUERDOS

  1. ACUERDOS DE SANA CONVIVENCIA (ZEWA GAIA UNIÓN)

  2. ACUERDOS GENERALES PARA TODOS LOS MIEMBROS

  3. ACUERDOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS GENERALES

____________________________________________________________

ACUERDOS DE SANA CONVIVENCIA

  1. Zewa Gaia Unión, La Unión &  El Amor por encima de todo. Todo se puede resolver pacíficamente a través de la Comunicación. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial:  La Unión de la Diversidad en Armonía, El Orden del Todo, Todos Juntos S0m0s Un0!
    Todos Juntos Somos Mais Fuertes, La Unión Hace la Fuerza, Juntos Ven Seremos!

  2. Somos impecables con las nuestras Palabras, Pensamientos, Acciones, y Omisiones. Cumplimos a Cabalidad en todo lo que nos Comprometemos en Palabra o por escrito!  Somos lo más claros que podemos en nuestras comunicaciones, Somos Puntuales y Responsables de todo lo que decimos y hacemos, No hacemos lo que no queremos que nos hagan.

  3. No nos tomamos Nada PersonalMente, Todo se puede comprender desde una perspectiva más amplia, empática y objetiva.

  4. No Suponemos, ni damos por hecho o por entendidas las cosas, preguntamos y aclaramos.

  5. Damos siempre lo mejor de nosotros mismos y nos aseguramos siempre de estar en Conexión con el Propósito Mayor, en Armonía, Paz & Amor con Todas Nuestras Relaciones!

     

Honramos las relaciones y alianzas ya construidas, respetamos los procesos que se están llevando a cabo previamente, así como las relaciones y conexiones ya establecidas. Somos conscientes de los roles que cada ser está jugando, consideramos con amor las prioridades y los intereses de cada uno.

Respetamos el tiempo y la energía de cada persona, cuidando y consultando su disposición.

Nos cuidamos entre todos nosotros, nos sentimos abiertos a recibir consejo constructivo y palabra dulcemente firme. Recordamos nuestra humanidad, no somos perfectos, todos tenemos defectos. Gaia Unión articula  la diversidad en armonía, no articulamos santos, sino personas compasivas.


ACUERDOS GENERALES PARA LOS MIEMBROS

1) Todas las personas para entrar a la Red Gaia Union tienen que estar a paz y salvo con sus deudas económicas y/o emocionales, Seguidamente se hará un Contrato o Carta de Alianza específico el cual deben cumplir a cabalidad y así mismo obtendrán los beneficios que están allí estipulados.

2) Los Acuerdos y Protocolos se activan desde el momento en que firma (así sea virtual), es muy importante que todos los acuerdos queden por escrito, para que se puedan seguir al pie de la letra.

3) Los Contratos de Alianza se hacen primero como Personas y después como Proyectos, en los cuales se establecen los acuerdos de convivencia y los acuerdos comerciales correspondientemente, según sea el caso, al igual que todos sus beneficios, obligaciones, observaciones  y especificaciones.

4) Para ingresar a la red se pregunta cuáles son sus intereses y aportes específicos, estos pueden ser en dinero o en cualquier modalidad de recursos. De todos los ingresos por donación o inversión, un 33.3% va a la plataforma Gaia Unión y el resto va al proyecto como tal, o según se especifique.

5) Los miembros internos de la Red deben estar totalmente dispuestos a entretejer sus proyectos y sus nombres de marcas o proyectos, en pro del beneficio de la Red, estas decisiones se tomarán por decisión sociocratica en las juntas conjuntas. Las Juntas ConJuntas se conforman por todos los Directores involucrados, donde el Voto de la Junta local del proyecto cuenta por 1 Voto y la Junta Directiva de Gaia Unión cuenta por 2, siendo que la Decisión final está en manos de la junta de Gaia Union. Guiada principal y únicamente por sus Principios & Acuerdos 0riginales 0ficiales.

6) Todos los miembros atienden a todos los acuerdos de convivencia por igual,  sin importar las diferencias y posibles beneficios especiales según cada acuerdo, o tipo de membresía.

7) Las personas que incumplan los acuerdos están sujetos a las consecuencias. Incluyendo el cambio o la destitución de algún cargo, y/o de la Membrecía, Si hay inversión de por medio, se venderá su membresía a alguien aprobado por la junta directiva, a precio justo. considerando que;

8) Las ganancias por cualquier inversión no deben superar el 10% por año. o por cada 10 años según lo acordado. en caso tal se devolverá el dinero invertido descontando el 33.3% que se destino al funcionamiento de la plataforma Sí se hizo a manera de donación no hay ninguna devolución.

9) Los espacios, tiendas y proyectos, Semillas & Raíces (proyectos internos) de Gaia Unión, deben aceptar al menos en un 33.3% del total de sus Precios en Monedas AlterNativas (Moneda Semilla H0urs del Banco de Tiempo Global) como forma de pago por productos,servicios o eventos.

Los Aliados en general deberán aceptar al menos el 10% del pago en Moneda Alternativa, al igual que los Directores, Inversionistas y CoLaboradores (Empleados) en general.

 

ACUERDOS ADMINISTRATIVOS & FINANCIEROS GENERALES

Proponemos los siguientes Acuerdos que se basan en el contexto actual de las cosas, que aunque no es ni ideal ni perfecto, aun así son los mejores acuerdos posibles.

1- Llevar cuentas claras, abiertas y transparentes al acceso de cualquier persona de interés. Bajo la Figura Legal de una Organización o Empresa sin Ánimo de Lucro. (Fundación Gaia Unión).

2- Co Crear un Fondo Común, para la Compra de Tierras, donando un 3.3% de cada ingreso, al fondo de ahorro, guardado en una cuenta a nombre de la Fundación Gaia Unión.

3- Aportar un % de los ingresos para la Gestión General de la Plataforma Gaia, según tu Membresía

4- Gaia aportará el 10% de los ingresos, para la Gestión Comercial o de Recursos, como comisión, para ventas menores a 1 millón de pesos, y el 5% para ventas de 1 millón en adelante, según el caso.

5- Los salarios o pagos por contratos no deberán ser más de 10 veces, lo que gana el que menos está ganando. También la proporción de costo-venta deberán ser justos, sobre todo en términos de las Condiciones de Vida particulares de cada Miembro según sus propias necesidades y circunstancias, que pueden variar de un país a otro o incluso de una ciudad a un pueblo, etc…

 

¿QUÉ ES GAIA UNIÓN COMO ORGANIZACIÓN?

Es una Organización sin ánimo de lucro cuya Visión es un Mundo Articulado en su Máxima Expresión de Armonía & Abundancia para Tod@s y su Misión es co-crear un Mundo Mejor, llevándolo a su Mayor Potencial Espiritual & EcoLógico.

El objeto principal de la entidad es Facilitar, Fortalecer, Articular y Dinamizar el InterCamBio de la Información, la Interacción entre todo tipo de Seres y el Flujo de diversos Recursos, hacia todo tipo de Iniciativas, Campañas, Proyectos, Eventos y/o Emprendimientos, que auspician y promuevan la Protección, la Sustentabilidad, el Desarrollo Sostenible y el Buen Vivir, de los diferentes Pueblos y Territorios; mediante Alianzas Estratégicas y de una Plataforma Virtual y Viva de Comunicación y Trabajo en Red, que permita Visibilizar y Comunicar todo tipo Saberes e Iniciativas por un Mundo Mejor.

Y sus fines específicos son:

  1. Generar alianzas estratégicas entre agentes públicos, privados y personas naturales para trabajar en Red por la regeneración, protección, preservación de los Territorios, su Memoria y su Sabiduría Ancestral, sus mayores y sus herederos.

  2.    Generar los procesos administrativos necesarios para planificar, organizar, dirigir y controlar el movimiento de los recursos en una red basada en la economía sagrada & solidaria.

  3.  Crear diversos encuentros y actividades que generen escenarios de participación Social, Cultural, Económica, Pedagógica, Ecológica y Espiritual, que promuevan el Buen Vivir.

  4.    Facilitar la articulación de las personas, de los diversos grupos sociales y de la variedad de saberes, generando escenarios de InterAcción, Formación y de Trabajo en Red.

  5. Exportar e importar productos y servicios naturales y orgánicos, tales como: quinua, cacao, sacha inchi, semilla de chía, amaranto, miel, sal marina, artesanías, moda sostenible, instrumentos musicales, entre muchos otros y sus derivados.

 
GAIA UNION – PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN ALTER-NATIVA
En su aspecto virtual  es un Calendario, Directorio y un Mapa InterActivo de Actividades para Articular & Visibilizar.

 TIPOS MEMBRESÍAS

1) Semilla – Proyectos o Directores de algún Proyecto que se ofrecen en adopción a Gaia al 100%.

2) Raíces – Donadores, Patrocinadores y Proyectos Aliados, Permanentes! entre 40% y 90%.

3) Tronco – Directores Coordinadores de cada Proyecto y los Proyectos Aliados Internos 33.3%.

4) Ramas – CoLaboradores Contratados, o Proyectos Aliados ParcialMente entre 13.3% y 33.3%.

5) Hojas – Vendedores, Gestores de Recursos, Comisionistas en General.

6) Flores . Proveedores, Productores, Facilitadores, Proyectos Aliados no internos mínimo 33.3%

7) Espinas –  Inversionistas o Prestamistas Solidarios. máximo 10% Anual.

8) Polinizadores – Mensajeros, Comunicadores, Mapeadores (Abejas)

9) Pajaritos – Prosumidores, Participantes, Clientes Conscientes Inscritos a la Red.

10) Insectos – CoLaboradores, Voluntarios Inscritos. (Hormigas, Arañas)

1 1) Mariposas – Suscritos en la Base de Datos general.

12) Delfines – Armonizadores, Conciliadores, Intermediarios.

13) Colibríes – Embajadores Oficiales Gaia Unión


¡¡Creemos que la Unión hace la Fuerza!!

La Unión de la Diversidad en Armonía… Ven!Seremos!!