Gaia Gobernanza GG

Gobernanza Holónica Descentralizada – GHD

 

Todo tiene su lugar en el Tejido!

GAIA es un ente vivo en continua evolución con origen en la geometría sagrada de la semilla y la flor de la vida que está presente en todos los aspectos de la vida.

OriGen

Bienvenidos a Casa!

Un entorno colaborativo que potencia el sentimiento de pertenencia a un ecosistema que es compatible e integra el conocimiento y la sabiduría de nuestras iniciativas particulares. Se trata de un ecosistema abierto, inclusivo y compatible con cualquier iniciativa Local o Global, Organica o Digital, Ancestral o Moderna,

‘Todos somos GAIA’

Propósito General

“Facilitar, fortalecer, articular y dinamizar el intercambio de información, la interacción entre todo tipo de seres y el flujo de diversos recursos hacia todo tipo de iniciativas, campañas, proyectos, eventos y/o emprendimientos, que auspician y promueven el cuidado, la protección, la sustentabilidad, la restauracion, la regeneración y el Buen Vivir de los diferentes Pueblos y Territorios: mediante alianzas estratégicas y de una o varias plataformas digitales o virtuales de comunicación y trabajo en red, que permitan visibilizar y comunicar todo tipo de saberes e iniciativas por un Mundo Mejor.

Co-Creación

Compartir ¨Propositos, Principios y Valores que forman nuestro ‘Blueprint’. Proceso evolutivo constante en el que Co-creamos desde una Matriz MultiColor que se expande hasta el Infinito como la Flor de la Vida.

Cada ciclo lunar mostraremos todos aquellas ideas o propuestas para que entre todos decidamos cuáles son las que más resuenan! con el fin de  asegurar que cada acción realizada en nombre de GAIA contribuya de forma directa y verificable a impulsar y fortalecer el Propósito General de Gaia

GAME 0f GAIA

Propuesta de Gobernanza Humana/Holónica de GAIA. (GHD) Estas diapositivas describen los acuerdos que todas las personas aceptan al hacerse Miembros de la DHO o DAO de Gaia.

Se crean con el fin de asegurar que cada acción realizada en nombre de GAIA contribuya de forma directa y verificable a impulsar y fortalecer el Propósito General de Gaia

La interpretación de esta Guía del juego depende de quienes lo juegan. Cuando las interpretaciones estén en conflicto y un intento de resolución de Buena Fe no dé sus frutos, se aplicará la interpretación del escriba (secretari@) del Círculo u Holón que corresponda.

Dinámica de CoLaborAcción InterDependiente

Teniendo un propósito común claramente establecido, el Protocolo de Trabajo Abierto consiste básicamente en proponer o CoLaborar en Grupos de Trabajo (con objetivos e indicadores de medición de éxito o avance bien definidos) alineados con nuestro propósito común, votar por ellas, y exponerlas públicamente para que cualquiera pueda proponer Actividades, Roles, Holones o Proyectos concretos para avanzar en los objetivos ya consensuados.

(Evidentemente estos deben socializarse públicamente de una manera que facilite la participación de los demás miembros, para el avance de los propósitos).

MATRIZ TEMÁTICA

Desarrollo Productos & Plataformas Fisicas

Campañas Conscientes Publicidad & Mercadeo

Comercio Consciente Economía & Finanzas

Gobernanza Propia Gestion Generall

EcoLogística & Transprt Diseño de Producción

Coaching Holistico InterTransperconal

MATRIZ OPERATIVA

Matriz Operativa

NOSSO MODUS CO-OPERANDI É O TAO

Permacultura

A palavra Tao significa «via» ou «caminho», com um significado profundo e abstrato para a filosofia chinesa. O TAO realiza grandes coisas através das pequenas, e nessa co-inspiração queremos manifestar toda a complexidade de forma simples deixando o amor-tecer o Caminho, o caminhante e a caminhada, como fractais do mesmo ecossistema inter-conectado.

Assim agiremos de acordo com o fluxo natural da natureza, do tórus, assumindo o equilíbrio dinâmico entre caos e ordem, e unindo a diversidade das polaridades que regem o mundo tridimensional:  simbolizados, pelo Yin e Yang, de onde devemos integrar o masculino e feminino; luz e sombra; ativo e passivo; movimento e quietude, e toda a dualidade que co-habita dentro e fora de nós aqui nesse planeta, que nesse momento está entrando em uma nova oitava, pentadimensional.

E o TAO é esse caminho que fazemos ao caminhar, nos lembrando que o certo e o errado, são apenas dois elementos ilusórios do Jogo de Maya, pois aqui o que verdadeiramente valorizamos para nossa aprendizagem coletiva é o processo, o fluxo e a interação entre o Micro e o Macro Cosmos, e é isso que compõe o nosso UniVerso, e ele é a única Rede que existe, e assim inter-agimos e Fluímos com o Todo Conectado.

¡Fluímos com o Todo Conectado!

A T.A.O da Co-CreatiOne

Dentro do Movimento Gaia Nova Terra, a sigla T.A.O, significa; Transcendental Autonomous Organization, uma organização autônoma e transcendental, que busca o equilíbrio entre o desenvolvimento material/profissional e humano/espiritual. Dentro da T.A.O, podemos ser uma rede de topologia distribuída, descentralizada e até centralizada. O que fizer sentido para cada círculo co-criativo envolvido! Esse modelo foi inspirado na DAO — em inglês Decentralized Autonomous Organization —  uma organização em que as normas são definidas no sistema blockchain por meio de contratos inteligentes, permitindo total transparência a todos os usuários.A DAO tem como principal objetivo financiar os projetos que sejam operados por esses contratos inteligentes.

Integramos o modelo da TAO a Co-CreatiOne, uma rede composta por profissionais autônomos, coletivos e emprendimentos, sendo cada nó dessa rede responsável pela execução de uma parte do projeto, podendo operar de forma
CoLaborativa Autonama e Interdependente.

GAIA COMMONS

Es un modelo basado en una  Administración / Gobernanza Holonica más Justa, Eficiente y Transparente de todos los Recursos con los que cuenta la Comunidad, para que todos los Seres, (incluidos todo los reinos que componen la TIerra) reciban lo que necesitan y les corresponde para el desarrollo de su Máximo Potencial, donde nadie pueda acumular más allá de lo que necesita para vivir en una Justa y Sana Prosperidad y Alegre Abundancia Compartida.

ACUERDO DE SANA CONVIVENCIA para Todos los Miembros de Gaia Unión
LOS 5 ACUERDOS PARA MANTENER NUESTRAS RELACIONES EN ARMONIA

1- La Unión & el Amor por encima de todo. Este es el Acuerdo Fundamental & Esencial. De esta manera
Nos cuidamos, Todo se puede resolver de manera Pazifica a través de la Escucha Profunda.  
!El Cuido de Todas Nuestras Relaciones! ¡La Unión de la Diversidad en Armonía! ¡Todo pa Cuidar!

2- No nos tomamos nada personalmente. Todo se puede comprender desde una perspectiva más amplia, empática y objetiva.

3- No Suponemos, ni damos por hecho o por entendidas las cosas, preguntamos y aclaramos.

4- Somos impecables con nuestras Palabras, Pensamientos, Acciones, y Omisiones. ¡Cumplimos a cabalidad en todo lo que nos Comprometemos en Palabra o por escrito!  Somos lo más claros que podemos en nuestras comunicaciones.  Somos Puntuales y Responsables de todo lo que decimos y hacemos. No hacemos lo que no queremos que nos hagan. 

5- ¡Damos siempre lo mejor de nosotros mismos y nos aseguramos de estar en Conexión con el Propósito Mayor, en Armonía, Paz & Amor con Todas Nuestras Relaciones!

Estos acuerdos nos recuerdan que cada Ser tiene un Rol y un Lugar en el Tejido, los cuales son honrados y respetados. Consideramos con amor las prioridades y los intereses de cada persona, cuidando y respetando su Ser, su tiempo y su energía. Honramos las relaciones, alianzas e iniciativas ya construidas, llevamos estas y todas las nuevas relaciones a su Máximo Potencial.

Nos cuidamos entre tod@s, nos sentimos abiertos a dar y recibir consejo constructivo de Palabra firme pero dulce. Recordamos nuestra humanidad – somos seres en desarrollo, todos tenemos defectos y todos cometemos errores, de los cuales aprendemos. Reconocemos también el llamado a la congruencia, honrando nuestras palabras y acciones, trayendo armonía y equilibrio al Mundo.

CONTENEDORES DE ARMONIZACIÓN, RESOLUCION & ACUERDOS

Reconociendo que una de las labores espirituales más intensa que venimos a vivenciar como Seres en esta experiencia humana, son las relaciones interpersonales, como Familia & red Gaia , proponemos herramientas integradoras e integrales para acompañar y guiar la resolución de conflictos que desarmonizan las relaciones entre los miembros de la comunidad. 

Por el llamado a la Union y reconocernos todos como hijos de la Madre Terrenal y del Padre Celestial , por el sentir del Llamado / Latido del Corazón en estos tiempos a despertar una Conciencia & Energía Unificadas y alineadas con el servicio planetario al Plan Cósmico del Amor.,  por el gran sueño de ver una nueva Humanidad renaSer, te invitamos a ser parte de esta cosecha de aprendizajes alrededor de todos los conflictos que se hayan presentado dentro de la Red.

No hay luz sin sombra, ni hay paz sin fricción. Como colectivo parte de la Red Gaia venimos vivenciando los sacudones de lo que se nos está invitando a aprender de los conflictos, para poderles dar una ReSolución, Justa y Verdadera, para poder dejar atrás todo lo que ya no nos sirves para continuar con nuestra evolución, y vivir bien en estos tiempos tan convulsos, No hay evolución sin aprendizaje. ni aprendizaje sin interiorización y sin esta puesta en acción.

Acompáñanos en estos Contenedores de Armonización, ReSolución & Acuerdos, facilitados por
personas capacitadas, expertas, profesionales o por mayores de las tradiciones ancestrales y agentes de transformación en general que cumplan con la condición de mediadores en resolución de conflictos. Estos Contenedores los hemos co-creado para traer Luz, Paz & Amor todo aquello que se necesite aclarar, informaciones a esclarecer,  tensiones a armonizar, conflictos a resolver,


La premisa es crear un espacio compasivo, seguro y amoroso, donde se pueda dejar atrás el  juicio y la crítica destructiva, por la comprensión y la Palabra de Consejo Constructiva, y por supuesto también el asumir  individual de la propia responsabilidad como ingrediente principal para sanar cualquier conflicto y en los casos que lo amerite de reparación o compensación. 

Así trascendemos el paradigma de víctima-victimario-salvador para entrar en una nueva dimensión de pensamiento donde nos liberamos, justamente, alineándose con los valiosos aprendizajes que nos dejan los procesos de conflicto, por medio del acto de perdón y transmutación.

Así traeremos pazo a pazito luz, compasión y conciencia a nuestras  vidas y al colectivo humano. La paz no es la ausencia de conflicto, sino lo que hacemos con el conflicto. La Unidad se suele ver amenazada por la separación, el drama y las crisis, más para l@s despiert@s solo serán un Gran Oportunidad!

PROTOCOLOS DE RESOLUCIONES, ARMONIZACIONES & ACUERDOS

Queriendo hacer de este movimiento un sano ejercicio, para que haya la mayor claridad posible para las personas y organizaciones involucradas e interesadas; hacemos público el siguiente documento, donde exponemos el Protocolo de Resolución de Conflictos y Mediación, que Gaia Unión propone para la comunidad. Esta información es una compilación de diversas herramientas, que hasta ahora hemos creado, basándonos y pensando siempre en la transparencia, la justicia y la armonía, entre y para con Tod@S Nuestr@s Relaci0nes.

 

Protocolo De Resolución De Pro.Blemas & Oport.Unidades para generar Acuerdos

 

Escucha activa y atenta

Espacio seguro, acción compasiva y solidaria

Uso de la palabra consciente (no usar expresiones o palabras que agredan o violenten)

Respeto a la palabra

Respiración profunda / en caso de desarmonía se para la sesión hasta
              tener la seguridad de compartir la palabra con respeto y empatía.

 

Liderazgo Grupal y Empoderamiento: Capacitación Social en la Permacultura de Grupos Colaborativos. Basado en las enseñanzas de Starhawk & Pandora Thomas de la Escuela «Earth Activism Training» info recopilada, recibida y traducida por Gaia Unión, preguntas y sugerencias: gaiaunionmais@gmail.com

 

Guia para identificar conclusiones, asunciones, preguntar por la información necesaria para aclarar las ideas, identificar los estado de inferencia, remodelar emociones, y generar cadenas de razonamiento para la resolución. 

 

Las 7 Fases de la Mediación::

 

  1. Contenedor Seguro :: 
  2. Obtener la Información :: 
  3. Escucha Activa :: 
  4. Remodelar la Información ::
  5. Tomar Responsabilidad ::
  6. Acuerdos para avanzar ::
  7. Seguir y verificar ::

 

CONTENEDOR SEGURO :: 

 

  • Hay un facilitador que se presenta y es reconocido por el grupo en su función. La persona hace un breve resumen de su experiencia y comparte la información necesaria sobre sí misma para despertar la credibilidad en el grupo, es importante que el facilitador se mantenga neutral como un observador separado de las personas del grupo. 
  • Se presenta el grupo. Retornamos juntos a un momento de alegría. Creamos unas bases positivas para abordar el conflicto.
  • Se reconoce la labor de cada individuo, se felicita y se agradece por la oportunidad de reunirse a resolver
  • Se introducen las herramientas que se van a usar durante la sesión
  • Se realiza el acuerdo para recibir la mediación, se pide el consentimiento,, y el grupo se dispone sin interrupción y en confidencialidad
  1. OBTENER LA INFORMACIÓN :: 

 

Detección e identificación de la desarmonía, error, defecto o desbalance.
¿Es personal o operativo?  Porque la mediación, que sucedió?

 

  1.     Desarmonía Humana (una situación emocional) Teshuva
  2.     Desacuerdo Operativo (un acuerdo o principio que no se está cumpliendo)
  3.       Despropósito (alguien planteando algo que no está alineado con el propósito)
  4.     Necesidad de retroalimentar algún tema de la Gobernanza (Roles, Protocolos, etc)

 

Con quienes “Cuando “Donde “ – Cada parte puede proponer un mediador de la lista de mediadores al servicio, ambas partes deben están de acuerdo. Si no lo están deben tener argumentos y soluciones. 

  • Para que la mediación, Objetivo a trabajar?
  • Cómo –  con qué metodología, tiempos para cada ronda etc

No se trata de quien tenga la razón o darle la razón a alguien o enfocarse en el problema. Sino que se identifica dónde está el error o el defecto o la desarmonía (personal),  y encontraremos la forma de que todos puedan expresar sus necesidades y se encuentre la manera de resolución que implique AMOR, PAZ Y ARMONÍA, para que se encuentre la solución más práctica y consciente posible. a través de la Escucha Activa :: 

 

Poner la información sobre la mesa

 

-Operativo –
Recolectar la información específica y neutral (acta completa pero resumida y ordenada)

 

– Emocional
– Que paso? Versiones de cada parte (acta completa pero resumida y ordenada)

– ¿Cómo se sienten las personas?
– Cuáles son los valores que se están comprometiendo? – –
– Cuál es la cadena de raciocinio que se está usando? .
– Qué asunciones se están haciendo?

 

  1.   ESCUCHA ACTIVA. Que cada persona escuche. Acuerdo de escucha mutua profunda.

Metodología: (Cuando X paso, Yo me sentí Y, y entonces asumí que Z, entonces pienso que H)

 

A1. OBSERVACION: Descripción de los hechos con precisión (Fecha, lugar, hora etc)

Escucho que tu dices que 

Cuando formules los hechso ser claro y conciso. Ir

 

B2. IDENTIFICACIÒN DE LAS EMOCIONES / Ronda de cómo me siento a partir de lo que observo, atender las emociones

 

C3. IDENTIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES / que estrategias estoy usando para suplir mis necesidades? Atender las necesidades

D4. GENERACIÓN DE PROPUESTAS Y SOLICITUDES / que acciones necesito del otro

  1.   REFORMULAR LA INFO,  cambiar la perspectiva y la forma de expresarlo.
    Escuchar a cada uno y luego las personas repiten lo que el otro dijo y tambien se recogen y se reconocen las Suposiciones

El mediador sintetiza y socializa esta version 

 

  1.   TOMAR RESPONSABILIDAD 

Disculparse, arrepentirse o retractarse, tener intención de cambio.  el néctar el aprendizaje. Se expresan las requests, solicitudes y se llegan a los acuerdos de solución/sanación  y/o compromisos de reparación. 

 

  1.   ACUERDOS PARA CONTINUAR Actas públicas basadas en el resumen de la mediación. 

Cómo evitar que los patrones sigan sucediendo? 

 

  1.   SEGUIMIENTO Como se va a realizar el seguimiento? Quien?  Cuando? Como? etc
ESTATUTOS PARA RESOLUCION ESPIRITUAL DE LOS CONFLICTOS
  • SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Objetivo Principal: Los Ministros deben solucionar los conflictos fortaleciendo la armonía entre los feligreses y su entorno, dando cumplimiento a los Estatutos y Reglamento Interno de La Iglesia.

Procedimiento para restablecer la Armonía

  1. Los procedimientos para restablecer la Armonía (amonestación, suspensión y destitución) cumplirán con:
    1. El debido proceso, 
    2. El derecho de defensa
    3. La presunción de inocencia
    4. El derecho de controversia a las pruebas presentadas
    5. El derecho a la segunda instancia.

Quejas

Tipo de Queja

  1. Los motivos de queja hacia un feligrés  son:
    1. El incumplimiento, sin justa causa, de las obligaciones establecidas en los Estatutos
    2. La acción voluntaria y reiterada de perturbar la armonía de uno o varios feligreses de La Iglesia
    3. Causar daño con dolo a una o varias personas
  2. Las quejas hacia un laico se limitan a aquellas que están  determinados por el ordenamiento jurídico del territorio donde ha sido contratado y donde presta sus servicios; sus creencias religiosas o espirituales serán respetadas. 
  3. Adicionales a los motivos de queja enunciados para un feligrés se podrá emitir queja contra un Ministro o aspirante a Ministro por:
    1. Aprovechar sus conocimientos para confundir a una persona con beneficio propio o ajeno
    2. Mantener un comportamiento indecoroso o irrespetuoso
    3. Dejar de honrar sus compromisos o acuerdos celebrados sin justa causa

Competencia y Modo

  1. Radicar Queja. Las personas competentes para recibir una queja son:
    1. Representante Legal
    2. Integrante de Comité de Gobierno
    3. Integrante de Consejo de Ministro y Consejo de Sabios
  2. Las quejas pueden radicarse de forma escrita o verbal y deben incluir:
    1. El nombre del o de los querellantes y modo a utilizar para ser notificados
    2. El nombre de quien o quienes incumplen los presentes estatutos y reglamento interno
    3. Descripción de las actividades violatorias
  3. La copia será devuelta al denunciante y el original será enviado al órgano competente, en confidencialidad

Competencia para Audiencia y Decisión 

  1. Una vez recibida la queja por un órgano, este verifica su competencia, en caso de duda o conflicto de competencia, estos serán dirimidos por el Consejo de Sabios.
  2. Órganos competentes: Los órganos competentes para realizar la primera instancia e emitir decisión, varía según la calidad del denunciado y de la posición geográfica así:
    1. Primera Instancia
      1. Consejo de Sabios. Las quejas sobre integrantes del Comité de Gobierno Principal, General, Consejos de Ministros, Consejo de Sabios o Representantes Legales y suplentes de cualquier sede, serán atendidas por el Consejo de Sabios. También atenderá las quejas en primera instancia que no son atendidas por el Consejo de Ministros Secundarios por no estar constituido en dicha jurisdicción.
      2. Consejo de Ministros Secundario.  Las quejas sobre integrantes del Comité de Gobierno Local y Ministros, serán atendidas por el Consejo de Consejo de Ministros en su jurisdicción. También atenderá las quejas en primera instancia que no son atendidas por el Consejo de Ministros Local por no estar constituido en dicha jurisdicción.
      3. Consejo de Ministros Local o de sede Auxiliar. Las quejas sobre feligreses serán atendidas por el Consejo de Ministros que atiende la localidad donde se motivó la queja
    2. Segunda Instancia
      1. Asamblea General. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferida por el Consejo de Sabios
      2. Consejo de Sabios. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferida por un Consejo de Ministros Secundarios y para decisiones proferidas por un Consejo de Ministros Local donde no exista Consejo de Ministros Secundario
      3. Consejo de Ministros Secundarios. Para atender las apelaciones sobre decisiones proferidas por el Consejo de Ministro Local en su jurisdicción.

Primera Instancia

  1. El órgano asignado se reunirá para analizar la queja y podrá convocar el denunciado y denunciante, solicitar prueba, convocar testigos, expertos y peritos.
  2. Antes de proferir su decisión es obligatorio:
    1. Escuchar al denunciante antes de desestimar el caso
    2. Ofrecer al denunciado la oportunidad de declarar antes de proferir una decisión que reconoce su falta
  3. En las audiencias los denunciados tendrán voz pero no voto sobre este asunto, así mismo el cuerpo colectivo u órgano asignado, podrá decidir quienes carecen de voto por tener conflicto de intereses en este asunto. 
  4. La decisión de absolución, amonestación, suspensión temporal o destitución, se votará y requerirá un voto uniforme junto a los votos en blanco o abstención; un solo voto opuesto aplaza la decisión. Una vez la decisión obtenida se notificará a las Partes del proceso (el o los denunciantes y al o los denunciados).

Decision en Firme

  1. La decisión de primera instancia es definitiva cuando:
    1. Ambas partes manifiestan aceptarla cuando son notificadas.
    2. A los 3 días de notificado, ninguna de las Partes ha presentado su voluntad de apelar
    3. A los 30 días calendarios, ninguna de las Partes que han notificado su voluntad de apelar presentó su escrito de apelación 

Apelación

  1. Cada parte tendrá hasta tres (3) días hábiles para notificar su voluntad de apelar. Podrá hacerlo ante cualquier representante Legal o Consejo de Ministro. Quien(es) apela tendrá que presentar sus motivos por escrito dentro de los 30 días calendarios contados desde el día de la notificación al Consejo de Ministro o Consejo de Sabios, que emitió la decisión de primera instancia. 

Segunda Instancia. 

  1. La apelación que motiva la revisión de la decisión será atendida por un órgano diferente. En los casos de suspensión o destitución, en primera instancia se mantendrá la suspensión de la o de las personas y el o los afectados no podrán votar decisión alguna dentro de las actividades de La Iglesia, hasta que se modifique la decisión de primera instancia o se cumpla los criterios de la suspensión. La decisión de segunda instancia dará por terminado el proceso y será de obligatorio cumplimiento.
  2. La decisión de segunda instancia será evaluada preferiblemente mediante ceremonia sagrada conforme a la tradición de la comunidad del interesado y del Consejo que evalúa el caso.


Articulamos personas con debilidades y defectos en busca de la Diversidad en Armonía!

ACUERDOS GENERALES PARA LOS COLABORADORES DE GHG (DHO)
ACUERDOS PARA LOS COLABORADORES DE GHG (DHO) & COMMONS

1) Todas las personas para entrar a la Red Gaia Union nos comprometemos a estar a paz y salvo con nuestras deudas económicas y emocionales con los miembros o proyectos de la Red, Seguidamente se hará un Documento de Acuerdos (Carta de Alianza o Contrato) específico el cual deben cumplir a cabalidad y así mismo obtendrán los beneficios que están allí estipulados. 

2) Los Acuerdos y Protocolos se activan desde el momento en que se firman (así sea firma virtual), es muy importante que todos los acuerdos queden por escrito, para que se puedan seguir al pie de la letra. 

3) Los Acuerdos de Alianza se hacen primero como Personas y después como Proyectos, en los cuales se establecen los Acuerdos de Convivencia y los Acuerdos Comerciales correspondientes, según sea el caso, al igual que todos sus beneficios, obligaciones, observaciones  y especificaciones.

4) Para ingresar a la Red se pregunta cuáles son sus motivaciones (intereses)  y aportes específicos, estos pueden ser dinero o cualquier otra modalidad de recursos. De todos los ingresos por donación o pagos por retribución, un porcentaje va para los Fondos Comunes y el resto va al proyecto como tal, o según se especifique.

5) Todos los miembros atendemos a los Acuerdos de Convivencia por igual, sin importar las diferencias que tengamos en relación a nuestras Membresías.

6) Las personas que incumplan los Acuerdos están sujetos a las consecuencias, incluso la destitución de algún cargo y/o la cancelación de sus Membresías. Si hay inversión de por medio, se podrá vender a precio justo. o traspasar a alguien aprobado previamente por la junta directiva o la asamblea general, considerando que:

7) Los MiemBros que trabajen para la GHG (DHO) deberán aceptar al menos el 10% del pago en “Semillas”, Moneda AlterNativa de InterCambio Solidario oficial de Gaia Commons.

DEFINICION DE CONCEPTOS Y ESTRUCTURA PARA GAIA HOLONICA

Con el fin de darle dinamismo a la propuesta se proponen los siguientes roles:

Focalizador: quien tiene contexto completo y claridad de los objetivos generales, es un guardián de visión del proyecto, si se precisa en temas puntuales se invitan a las reuniones, a manera de “consultores”, solo si requiere una revisión o direccionamiento de los objetivos, la estrategia, los lineamientos, etc.

Facilitadores o Administradores: Son los encargados de facilitar y dinamizar las reuniones o encuentros, generando las metodologías adecuadas para la integración de las ideas; además de facilitar las herramientas y tecnologías que permitan llevar a cabo las reuniones en armonía y las propuestas a su realización.

Líderes Operativos: Dinamizadores del Holón en General. Tiene claras las acciones generales del proyecto. Contiene toda la información. Contribuye a que la comunidad esté motivada, enfocada en sus líneas de acción y que desarrolle su práctica en armonía

Funciones: Facilitan las herramientas para que todos los núcleos de trabajo se encuentren funcionando de la manera esperada, regulan las acciones del colectivo en general a partir del seguimiento de los asociados y la comunicación efectiva con estos. 

  • Conocer. cuidar y dar a conocer la Visión y la Misión del proyecto.
  • Presentar y describir el proyecto de forma clara, resumida y completa.
  • Direccionar el proyecto implementando protocolos, términos y condiciones.
  • Definir y direccionar acciones operativas y planes de acciones específicos.
  • Planear y definir espacios y tiempos de producción (pre & post producción)..
  • Comunicar y definir acuerdos con los actores y organizaciones involucradas (productores, comerciales y equipo dinamizador en general).
  • Gestionar, contener y sostener la energía física, mental y emocional de las personas involucradas, y saber delegar.

Secretari@ o Skriva: Apoyo constante del Líder Operativo, Sistematiza y lleva el hilo comunicativo de lo que se está hablando y se comunica en informes y boletines. (mientras no exista la persona, el líder operativo será responsable de estas labores)

Dinamizadores o Gestores: Son los encargados de llevar a cabo las acciones o gestiones necesarias con el fin de que las necesidades se encuentren solventadas, además de realizar las articulaciones pertinentes con otras organizaciones y redes.

Administradores: Administran todos los Recursos, como Materiales, Archivos, Herramientas para el buen funcionando de cada Holón o Esfera,. (excepto el dinero)

Tesoreros: Administran las Finanzas de cada Holon o Esfera. 

 

Comunicadores: Se encargan de comunicar los avances a través de boletines. Recolectar las actas y socializarlas, y de actualizar las páginas web y redes sociales.

Representantes (Comunicadores en General – Influencers):
persona estratégica para comunicar la idea o proyecto al público externo.

Apoyos : Quienes ejecutan temporalmente alguna función o tarea específica dentro de algún proyecto u holón específico. Ej: Aspectos Legales – Diseño Gráfico – Logística, etc
Comercializadores: Están encargados de tejer las redes entre los productores y consumidores, de modo que los productos puedan llegar a los centros de acopio y ferias a través de un sistema que permita identificar y cubrir las necesidades de los asociados.

Funciones de la Esfera de Gestión General y/o Esfera Motor de Operaciones

  1. Coordinar y establecer metas a largo plazo y estrategias.
  2. Fortalecer las direcciones y delegaciones que integran la organización.
  3. Dirigir y verificar procesos con dirección de la Esfera Motor.
  4. Representación Legal de la GHD en caso de necesidad. 
  5. Asistir al mejoramiento continuo de la organización. 
  6. Dirigir los Recursos con los que cuenta la organización. 
  7. Detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo.
  8. Coordinación de ideas y voluntades de acción.
  9.  SuperVisión Estructural
  10. Make investing decisions to advance the business and increase capitals in general.
  11. Review financial and non-financial reports to devise solutions or improvements
  12. Build trust relations with key partners and members.
  13. Analyze problematic situations and occurrences and provide solutions to ensure the DHG  survival and growth…

Funciones  de los Guardianes de Visión

  1. Ratificar acuerdos y alianzas de nuestra Red con otras redes u organizaciones.
  1. Tener internalizada la visión, misión e histórico de GAIA para dar seguimiento a su implementación en las acciones de la Red. 
  2. Facilitar espacios para la difusión de la Esencia de Gaia, posibilitando asi que nuevas personas o sus miembros puedan conocer más de nuestra trayectoria a través del tiempo.
  3. Revisar la misión, visión y acciones estratégicas de la Red al menos cada 4 años.
  4. Apoyar los espacios de reflexión socio-política y espiritual de la Red.
  5. Apoyar la implementación de estrategias de conexión e integración de la Red Gaia.

 

La Dinámica de los Holones y Consejos Funciona de la Siguiente Manera:
(Existen 2 Grupos de Funcionamiento: Uno Representativo temático y otro Operativo.)

Definición de Conceptos Organizativos Dinámicos.

 

Red Global: Todas las Personas u Organizaciones que oficialicen su Membresía a la Red.

Asamblearios: Todas las personas que oficialicen su Membresía a la Red y asistan a ellas.

Asambleas Generales: Círculos de Visión abiertos a la participación del público en general.
Miembr@s Activos: Quienes ejecuten Actividades y se acople a todos los Acuerdos Generales

Miembros Pasivos: Quienes se sienten parte de la Red/Organización (DHG) pero no tiene un rol específico activo dentro de la Red. ni una membresía oficial Pero obtiene algún beneficio o participa a través de algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Clusters Territoriales:  Redes/Cluster Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con otros proyectos afines con la Red BioRegional y con la Red Global.  No necesitan ser parte de la Estructura Global (tienen un enfoque geográfico diferente) 

Cuerpo (Manos): CoLaboradores, Dinamizadores, dispuestos a Servir a un Proyecto u Holón.

Consejo Corazón: Órgano con la Autoridad para tomar ciertas decisiones de la Organización.

Cocina (Mente) Órgano Operativo con la Autoridad para Gestionar, Administrar y Comunicar,

al POP, bajo la Dirección del Consejo y de la Asamblea General, según se acuerde en cada caso.

Holon: Órgano Autónomo para Activar ciertas Iniciativas o Acciones aprobadas por los statutos. Los Holones se conforman por personas que tienen al menos un Rol o Actividad dentro de ellos.

Los Holones o Esferas: se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

La Esfera ConJunta AroIris: 3E3 Representantes de la Esfera Espiral de Gobierno General
Un representante (joven) de cada holón temático  (7), y 1 o 3 Guardianes de Visión idealmente.


La Esfera Espiral de Gobierno o Gestión General se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon

La Esfera Operativa Motor de la GHD o Esfera (Triángulo) de Operaciones.

ESFERA ESPIRAL D GOBIERNO GENERAL 

3 Grupos con Diferentes Propósitos: 

Juntos componen la ConJunta Directiva que responde a la Asamblea Generall.

V- Guardianes de Visión (GdV)

G= Elders Mayores  Guardianes de Visión

A= Adultos/PMadres, próximos GdV

J: Jovenes/Niñus (Garantizan RenoVisiones)

 

Esfera Motor de Operaciones GAF
Holón de Gestión Alianzas & Proyectos
Holón de Administración & Finanzas
Holón de Comunicación & Facilitación

6 Holones Estratégicos
GH = Gestión Holística y Asuntos Espirituales
GL = Gestion EcoLogistica & TecnoLogica
EP = Gestión Educación & Pedagogías,  BbTk

GR = Gestión de Recursos ReGenerativos

CC = Gestión Creativa y de Comunicaciones

PP = Gestión Productos & Plataformas Físicas

Nota Importante! Todos sus Holones se componen por los Miembros Activos de Todos los Holones Directamente Relacionados, Ejemplo: Holón Administración se compone por todos los Administradores.

DINAMICA DE TRABAJO CO3 - Co-Laborativo & Co-Creación en Red.

Procedimientos para Trabajo Abierto por Objetivos comunes

Criterios generales:

 

1.- Alcance: aunque los procedimientos pueden ser usados para replicar este proyecto Nuestro enfoque inicial es conformar la Organización Descentralizada Holónica de Gaia (DHG)

 

2.- Pertenencia: existen dos grandes niveles organizativos o tipos de Holon: 

– Holones de Actividades “Temporales” de la DHG.

– Holones; de  Roles Principios y Protocolos; Estructurales “Permanentes”.

 

3.- Propiedad Intelectual Colectiva con Reconocimientos Personales: nuestra DHG al tener contabilidad abierta estará exponiendo todas las cuentas; los índices de productividad y la mayor cantidad posible de información sobre gastos; salarios desperdicios, externalidades positivas, negativas y costos de productos y operacionales, y de esta manera se sabrá públicamente el efecto o resultado de la implementación de conocimientos y tecnologías específicas ( las ventajas o desventajas reales de las propuestas productivas usadas).

 

Propuestas de Trabajo Abierto CoLaborativo y de CoCreación.

A) Registro de Nuevo Holón Operacional Estructural “Permanente”: Protocolos / Principios / Sellos / Roles / Funciones / Objetivos / Temáticas

  1. Comunicado Publico solicitando apertura del Holón de acuerdo al Formulario (Anexo A)
    (A futuro este formulario podrá completarse directamente en la plataforma web). 
  2. Se sube el archivo al drive compartido y todos los miembros de Gaia DHG podrán proponer modificaciones a la definición y descripción del objetivo,  pero los que inicialmente proponen el Holón son los que finalmente deciden la propuesta final que será sometida a votación.
  3. El tiempo para el proceso de mejora no tiene límites. Los que inician la apertura del Holón Permanente pueden solicitar al administrador del Holón Correspondiente que traspase el archivo a PDF para iniciar la votación. Y en no más de 72 horas, el administrador del Holón deberá envíar a todos los miembros el formulario de votación.
  4. El tiempo para el proceso de votación será de un mes lunar de 28 días Ejemplo,  si se envía la votación un día Miércoles, el 4to Jueves siguiente se puede iniciar el conteo de votos. El tiempo puede acortarse si el 88.8% del universo de miembros está de acuerdo. 
  5. Aprobación:  mínimo el  66.6% de los votantes (no del universo de miembros de Gaia, con un mínimo de tres miembros votantes).
  6. A los Miembros “Participantes Pazivos” se les considerará su voto siempre y cuando hayan participado en al menos una encuesta o votación en los últimos 12 meses. y los que sean ̈Miembros Activos ̈, podrán votar aunque no hayan participado en ninguna encuesta o votación en los últimos 12 meses. 
  7. Si la propuesta es aceptada, un administrador de la DHG o del Holón Madre lo ingresa en el archivo de datos, compartido en la carpeta del Gaia BioHub. 
  8. El Administrador del Holón y/o el Líder Operativo, según corresponda, ejecutará lo necesario de acuerdo a los resultados de la votación.
  9. Aceptar un nuevo Holón Permanente requiere la existencia mínima de 3 Miembros Activos en el Holón Gestado..


(B) Registro y Activación de un Holón de Actividades “Temporales” (Tareas / Misiones / Proyectos / Metas / Inversiones / Gastos):

 

  1. Comunicado Publico solicitando apertura de Nueva Actividad, de acuerdo al formulario Anexo B. (A futuro este formulario podrá completarse directamente en la web). 
  2. Se sube el archivo (Anexo B) al drive compartido y todos los miembros del Gaia Bio-Hub (no sólo del grupo u objetivo), podrán proponer modificaciones a la descripción de la tarea o actividad, pero los que inicialmente proponen la nueva tarea o actividad son los que finalmente deciden la propuesta final que será sometida a votación.
  3. El tiempo para el proceso de mejora no tiene límites. Los que inician la apertura del Holón de Actividad pueden solicitar traspasar el archivo a PDF para iniciar la votación. Y en no más de 24 horas el administrador del Área de Trabajo envía a todos los miembros el formulario de votación.
  4. El tiempo para el proceso de votación será de un mes lunar 28 días (Ej; si se envía la votación un día Miércoles, el 4to Jueves siguiente se puede iniciar el conteo de votos). El tiempo puede acortarse si el 88.8% del universo de miembros está de acuerdo. 
  5. Aprobación:  mínimo el  66.6% de los votantes (no del universo de miembros del grupo, con un mínimo de tres miembros votantes).
  6. A los Miembros Participantes Pazivos se les considerará su voto siempre y cuando hayan participado en al menos una encuesta o votación en los últimos 12 meses. y los que sean ̈Miembros Activos ̈, podrán votar aunque no hayan participado en ninguna encuesta o votación en los últimos 12 meses. 
  7. Si la propuesta es aceptada, un administrador del Holón Madre lo ingresa en el archivo de datos compartido en la carpeta del Holón que corresponda.
  8. Aceptar un nuevo Holón de Actividad requiere que el grupo también acuerde una persona u organización con el Rol de ¨Validador¨, quien verificará que la Actividad cumple con lo prometido, y autorice a devengar los presupuestos. El validador también debe ser aprobado con un mínimo de 66.6% de aceptación. Si alguno de los dos no está satisfecho o no cumple con lo propuesto deberán establecer opciones y abrir un proceso de votación. De no existir consenso, se debe realizar otro proceso de votación, incluido las modificaciones en la definición de la Actividad y/o de Retribución.
  9. Una vez que el Validador confirme el éxito de la ejecución de la Actividad, informará al Administrador del Holón correspondiente, quien actualizará la planilla ¨Gaia Retributions¨, tanto la hoja de actividades como el registro de inversión Inicial y/o validación del trabajo que afecta el Poder de Negociación. El validador debe evaluar el logro de los objetivos de la actividad de 0% a 100%. La Actividad de paga completa sólo si cumple con al menos 88.8% del logro. Los Verificadores se pagan siempre de acuerdo a lo estipulado y aceptado en la definición y votación de la su Actividad.

  1. C) Modificación del presente Acuerdo de Trabajo CoLaborativo en Red.

 

  1. Cualquier Miembro Activo de un grupo de trabajo con más de 3 miembros, con más de un año de antigüedad y con más de 2 actividades realizadas en el último año, ( es decir, un miembro con experiencia), puede proponer una modificación de este Acuerdo, incluso cambios en el poder de negociación de su grupo en particular. 
  2. El tiempo para el proceso de votación será de una semana (7 días no necesariamente completos). Ejemplo,  si se envía la votación un día Miércoles, el Jueves de la semana siguiente se puede iniciar el conteo de votos. El tiempo puede acortarse si el 90% del universo de miembros está de acuerdo. 
  3. Aprobación: mínimo el 80 % de los votos de los Miembros Activos, (En esta votación, a diferencia de las dos anteriores, si se exige una participación del universo de los Miembros Activos). 
  4. Además a los Miembros Participante Pazivo (Feligrés) se les exige una antigüedad no menor a 12 meses.
  5. El administrador del Área de Trabajo actualiza resultados y la nueva versión oficial del presente reglamento, (especificando fecha y resultados de la votación). 

Este procedimiento puede aplicarse al presente Acuerdo Madre, pero también al interior de cada grupo de trabajo. Es decir, cada grupo de trabajo se tiene un documento que describe el objetivo, formas de medición y retribuciones (Anexo A completado y aprobado), además de actividades (Anexo B completados y aprobados), y cumpliendo los cinco pasos descritos acá descritos, cada grupo podría redefinir sus acuerdos de trabajo. Importante siempre aclarar cómo afecta, o no afecta, retroactivamente lo ya ejecutado.  

Proceso y Poder de Votación:

Tal como se explicó en Procedimientos de Trabajo, existe un proceso de votación para el ingreso de un nuevo Holón, para aceptar una nueva Actividad, o para modificar el presente acuerdo. 

Así mismo cualquier Miembro Activo puede iniciar un proceso de votación por el tema que crea pertinente de acuerdo al siguiente procedimiento.’

  1. Comunicado Publico solicitando apertura de nueva propuesta, idea, queja o lo que sea que requiera una votación.. 
  2. El Comunicador del Holón, realizará y enviará un boletín a los Miembros que corresponda según el alcance de la misma en un plazo máximo de 22 días hábiles.
  3. El tiempo para el proceso de votación será de un un mes lunar (28 días). Ejemplo,  si se envía la votación un día Miércoles, el Jueves del “mes” siguiente se puede iniciar el conteo de votos. El tiempo puede acortarse si el 88.8% del universo de miembros está de acuerdo. 
  4. Aprobación: mínimo el 66.6% de los votantes (más no del universo de todos los miembros del Holón) con un mínimo de tres miembros del holón, hábiles votantes.
  5. A los Miembros Participantes Pazivos se les considerará su voto siempre y cuando hayan participado en al menos una encuesta o votación en los últimos 12 meses. y los que sean ̈Miembros Activos ̈, podrán votar aunque no hayan participado en ninguna encuesta o votación en los últimos 12 meses. 
  6. El Administrador del Holón y/o el Líder Operativo, según corresponda, ejecutará lo necesario de acuerdo a los resultados de la votación.

Quiénes votan?: El universo de posibles votantes son los miembros del Holón, Esfera o Círculo en cuestión más todos los invitados de los Holones Relacionados Directamente al tema en cuestión, no participan los miembros de sub holones inferiores, superiores o derivados.

Poder de Negociación:Lo que se busca es entregar más poder a los que trabajan más, pero sin que nadie pueda convertirse en ¨el dueño de facto¨, y asegurar de que todo el mundo que desea el Bien Común se pueda integrar a estos Holones o grupos de trabajo y Actividades. La tabla de asignación de poder se encuentra en el doc ¨ Gaia Retributions¨.

Rol del Administrador. 

Tal como se ha descrito antes, se necesita el Rol del Administrador básicamente para manejar los archivos públicos, que después de las votaciones de aprobación, no pueden ser modificados abiertamente. Por ejemplo: en terminos de la Gobernanza General de Gaia, los archivos públicos generales serían el presente archivo y el archivo ¨Gaia Retributions”.

Además los Administradores formalizarán los formularios de votación y publicarán resultados, incluida la actividad de conversación con Validadores/Testigos para todas las actividades propuestas. Existirá un Administrador general del propósito y adicionalmente puede que sea necesario uno por cada Holón, Esfera o Círculo en general.. 

 

4.- Beneficios Esperados e Interacción entre la Organización y sus Miembros: aunque existe un nivel de voluntariado o entrega de tiempo sin pago en dinero, por parte de personas que aspiran al desarrollo del propósito ya especificado, esperamos generar valor real y concreto a la sociedad y aspiramos a una justa remuneración por nuestro tiempo y energía.

Tal como se aclarará en los procedimientos, Los Miembros Gestantes no reciben remuneración por su trabajo previo, básicamente su trabajo consistirá en liderar las propuestas, y tener la opción para convertirse en responsables de roles o tareas remuneradas en votación abierta.

Todos los trabajos que se propongan para la Organización, ya sea por algún Miembro Gestante u otras personas u organizaciones, deben ser confirmadas, modificadas o rechazadas por la Esfera de Gestión & Gobierno General o por la Asamblea, responsables del pago de la misma.

Retorno de la imaginación (inversión) en cualquier tipo de recurso.

Todos los trabajos que no puedan ser pagados en el momento, incluyendo las prestaciones tecnológicas que puedan ser requeridas, o directamente el aporte de capital, se registran como Inversión del Holón  de trabajo para un objetivo dado.  Dicho registro ya está estipulado en el TEC de Registro & Realización. Gaia Retributions.

El espíritu e intención es pagar esta inversión lo antes que se pueda. La inversión realizada por trabajos o aportes monetarios no implica propiedad legal y la rentabilidad o compensación máxima es de un 10% anual del Valor Total de su inversión.

En este concepto no es posible especular sobre la rentabilidad futura del proyecto. ya que el máximo es 10%. La “propiedad” de la inversión si es heredable solo si no ha sido compensada.

La Organización priorizará el pago de los trabajadores operacionales directos, incluidos los gastos de administración y promoción además de las obligaciones con proveedores y terceros, antes que el pago de dividendos a inversionistas. Lo que no se alcance a pagar en un año, se ingresa como un adicional a la inversión nominal Inicial.

Meta Global: Liberar a la Humanidad del Sistema Económico Actual, Estableciendo un Sistema AlterNativo de Intercambio Solidario, Sustentable, Holístico e Integral que cuente con sus propios medios de pago y de transacciones.

Propósito: Expandir la Abundancia Sana a Todos los Seres, a través de un intercambio Justo, Solidario y Sustentable, de una manera transitoria cíclica y armoniosa, sin prisa y sin pausa, gradual y contundente!

Cualquier unidad productiva o persona que desee pedir ayuda de ¨la comunidad¨, podrá usar esta propuesta de trabajo abierto, abriendo un nuevo Holón Permanente, o adhiriéndose a alguno existente.  Al decidir usar esta propuesta hace evidente que desea hacer lo más transparente posible el valor adicional que le produce de la ayuda que recibe, en sus operaciones productivas cotidianas, (incluyendo el acumulado futuro).

Este es el marco en que los participantes pasamos a ser testigos de los acuerdos públicos (de los usuarios de esta propuesta), entre unidades productivas y la ayuda que reciben, (trabajos y/o conocimientos), a su vez, somos testigos y garantes de que se transparenten, los flujos de dinero para hacer lo más evidente posible cuáles son los verdaderas motivaciones ¨de la ayuda solicitada¨ por parte de las unidades productivas

Es este sentido, nuestro propósito, al usar y participar en este acuerdo marco para trabajo abierto, es que las unidades productivas busquen crear espacios para que todos podamos producir, aportar a los demás, y al mismo tiempo, satisfacer todas nuestras necesidades, haciendo evidente nuestra interacción y podamos ver públicamente si esta interacción es colaborativa (no necesariamente gratis), o si es una interacción competitiva y de búsqueda de dominio, poder y/o superioridad egocéntrica.

Te gustaría que se abriera un espacio descentralizado muy neutro donde podamos todas las organizaciones e individuos integrarnos para participar en el desarrollo de una propuesta para un modelo de EcoSistema de InterCambio e InterAcción Solidaria y Transparente… desde la perspectiva de un nuevo paradigma económico utilizando la Tecnología Blockchain y por supuesto también todas las Tecnologías Sociales?

Un espacio donde diferentes participantes puedan proponer para avanzar en la propuesta con la participación de todos. Sostenida por un Contenedor Orgánico y Digital, cuya estructura es Holónica y en donde la participación es reconocida por un protocolo abierto y transparente

Será una co creación en donde la reciprocidad por la participación se puede entregar a través de un token de participación que básicamente es un protocolo para interactuar en el EcoSistema donde tu participación con la energía que pongas, queda registrado a través de un token con el cual puedes generar influencia sobre las propuestas del ecosistema, propuestas que dan rumbo al futuro de todo el ecosistema. 

Una vez recibes esa prueba puedes hacer valer esa garantía criptográfica para mantener tu poder de voto y porcentaje de retorno orgánico, aun cuando no participes más, es tu mérito, con la garantía del contrato criptográfico.

Por Favor hacer llegar esta convocatoria a posibles interesados para que pueda darse un espacio neutro de integración más allá de los nombres y “fundadores” … un espacio neutro de propuestas donde más organizaciones e individuos todos propongamos y disoñemos un modelo para un sistema integral alternativo basado en un nuevo paradigma económico y cultural, usando la criptografía, no para depender de lo Digital sino para bajarlo a la Tierra como un modelo que nos facilite y haga más eficientes y transparentes muchos procesos Orgánicos y Naturales, siempre todo
bajo la premisa de que sean Soberanos, Solidarios, Saludables & Sustentables.

Definiciones Conceptos Roles & Funciones

Gaia Holon (DHO): Gran Cuerpo de Conscciencia Unificada. Red Familia Globall.
Somos Todas las Personas Proyectos y Organizaciones que quieran ser parte de la Red. Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro de la Org ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo en algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Circulos de Vision: Asamleas abiertas a la participación de todos los Miembros, que son las personas de la Red que asistan al menos al 50% de las Asambleas o Quienes ejecuten Actividades y se acoplen a todos los Acuerdos Generales GHG.


Guardianes de Visión (Alma): Custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos y tienen la  Autoridad para Mantener el rumbo acordado según la Visión y para tomar ciertas decisiones aprovadas por los Estatutos.

Cuerpo (Manos): CoLaboradores, Dinamizadores, dispuestos a Servir a un Proyecto u Holón.Son los encargados de llevar a cabo las acciones o gestiones necesarias con el fin de que las necesidades se encuentren solventadas, además de realizar las articulaciones pertinentes con otras organizaciones y redes.

Cocina (Mente): Órgano Operativo con la Autoridad para Gestionar, Administrar y Comunicar, al POP, bajo la Dirección del Consejo y de la Asamblea General, según se acuerde en cada caso. se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon

Consejo Corazón: Órgano con la Autoridad para Mantener el Rumbo Acordado. Tod@ aquel que sea ReConocid@ por SaBer, ComPrender, Re-ConoSer & ManTener La Visión. 

Holon: Órgano Autónomo para Activar ciertas Iniciativas o Acciones aprobadas por los statutos. Los Holones se conforman por personas que tienen al menos un Rol o Actividad dentro de ellos. Los Holones o Esferas: se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

Familiares de la Red: Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo a través de algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Clusters Territoriales: Redes/Cluster Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con otros proyectos afines con la Red BioRegional o nacional.
No necesitan ser parte de la estructura Global (enfoque geográfico diferente)

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by