Gran Alianza
Gaia Confederaction

Introducción

La Situación

Vivimos en un mundo donde debemos actuar distinto, debemos ser más conscientes, asumir un rol más activo, unir esfuerzos y avanzar, en el propósito común e indelegable del “cuidado de la vida”.

Por fortuna, cada vez se cuentan más personas y organizaciones en el mundo comprometidas con este propósito; sin embargo estamos dispersos, nos es difícil reconocernos, identificarnos, colaborar, favorecernos, intercambiar lo que tenemos para ofrecer, lo que necesitamos.

¿Cuál es el objetivo de esta Gran Alianza?

CoCrear un Sistema Natural AlterNativo.

Facilitar, Fortalecer, Articular y Dinamizar el InterCamBio de la Información, la Interacción entre todo tipo de Seres y el Flujo de diversos Recursos, hacia todo tipo de Iniciativas, Campañas, Proyectos, Seres, Eventos y/o Emprendimientos, que auspician y promueven la Protección, la ReGeneracion, el Desarrollo Sostenible y el Buen Vivir, de los diferentes Pueblos, Comunidades y Territorios; mediante Alianzas – Estratégicas y una Plataforma Virtual y Viva de Comunicación y Trabajo en Red, que permita Visibilizar y Comunicar todo tipo Saberes e Iniciativas Conscientes por un Mundo mejor.

LA Visión

Una sociedad civil global, solidaria, organizada en grupos/redes que colabora e intercambia información, conocimientos, experiencias, aprendizajes, bienes y servicios hacia una vida ética, de calidad, responsable consigo mism@, con l@s otr@s y con el entorno.

Confederación Gaia

Acuerdo social de colaboración Global

Esta es una iniciativa de la sociedad civil basada en la autonomía, la interdependencia, la dignidad, el respeto, la confianza, la integridad, la creatividad, el amor y la libertad, cuyo fin es avanzar en la co-creación de una bio civilización global. ética, Colaborativa y comprometida con el cuidado de la Vida, co responsable de co habitar la tierra y sustentada en el Amor la Felicidad y el AgradeSer.

EL Objetivo General

Contribuir a fortalecer los esfuerzos existentes y la acción conjunta en temas de interés común mediante el desarrollo de una red de redes, red global de pensamiento, intercambio, reflexión, aprendizaje y acción que propicie de manera permanente el cuidado y regeneración de la vida a nivel local, regional.

Definiciones Conceptos Roles & Funciones

ConFederacion Gaia: Gran Cuerpo de Conscciencia Unificada. Red Familia Global
Somos Todas las Personas Proyectos y Organizaciones que quieran ser parte de la Red. Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro de la Org ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo en algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Circulos de Vision: Asamleas abiertas a la participación de todos los Miembros, que son las personas de la Red que asistan al menos al 50% de las Asambleas o Quienes ejecuten Actividades y se acoplen a todos los Acuerdos Generales GHG.


Guardianes de Visión (Alma): Custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos y tienen la  Autoridad para Mantener el rumbo acordado según la Visión y para tomar ciertas decisiones aprovadas por los Estatutos.

Cuerpo (Manos): CoLaboradores, Dinamizadores, dispuestos a Servir a un Proyecto u Holón.Son los encargados de llevar a cabo las acciones o gestiones necesarias con el fin de que las necesidades se encuentren solventadas, además de realizar las articulaciones pertinentes con otras organizaciones y redes.

Cocina (Mente): Órgano Operativo con la Autoridad para Gestionar, Administrar y Comunicar, al POP, bajo la Dirección del Consejo y de la Asamblea General, según se acuerde en cada caso. se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon

Consejo Corazón: Órgano con la Autoridad para Mantener el Rumbo Acordado. Tod@ aquel que sea ReConocid@ por SaBer, ComPrender, Re-ConoSer & ManTener La Visión. 

Holon: Órgano Autónomo para Activar ciertas Iniciativas o Acciones aprobadas por los statutos. Los Holones se conforman por personas que tienen al menos un Rol o Actividad dentro de ellos. Los Holones o Esferas: se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

Familiares de la Red: Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo a través de algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Clusters Territoriales: Redes/Cluster Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con otros proyectos afines con la Red BioRegional o nacional.
No necesitan ser parte de la estructura Global (enfoque geográfico diferente)

Clusters Territoriales: Redes Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con la Red BioRegional o nacional. No necesitan ser parte de la estructura Global (enfoque geográfico diferente)

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by