Gran Alianza
Gaia Confederaction

Gran Alianza de Inter-
dependencia
& Autonomias


Todos Somos Uno, Un Pueblo, Una Tierra, Un CoRazon!


 
¿QUÉ ES GAIA UNIÓN – Gaia ConFederacion – The World United (TWU)?


Gaia Union es un movimiento que conecta a todos los individuos e instituciones comprometidos con la evolución personal y planetaria, trabajando juntos como un todo unificado en todo el planeta para crear una transformación global positiva.

Gaia Union está gobernado por consejos interconectados de miembros a nivel de condado/estado/provincia/nacional y global en todo el mundo y no está gobernado por un solo individuo o una filosofía organizada en particular.

Gaia Union
aporta una visión, una intención, una atención y una acción esclarecedoras como ingredientes para llevar la paz y la armonía verdaderas a las personas, los grupos y las naciones. Moviéndonos juntos,

Para Construir un Mundo Mejor & Mas Humano! 

Contextualizacion General

La Situación

Vivimos en un mundo donde debemos actuar distinto, debemos ser más conscientes, asumir un rol más activo, unir esfuerzos y avanzar, en el propósito común
e indelegable del “cuidado de la vida”.  Por fortuna, cada vez se cuentan más personas y organizaciones en el mundo comprometidas con este propósito;
sin embargo estamos dispersos, nos es difícil reconocernos, identificarnos, colaborar, favorecernos, intercambiar lo que tenemos para ofrecer y necesitamos.

Conscientes de que este es un proceso permanente de construcción colectiva, extendemos la invitación a todas aquellas organizaciones y personas que
se identifiquen con la propuesta, a participar y contribuir con su desarrollo, desde los principios de la inteligencia colectiva cooperativa y colaborativa.

Se llamará entonces a participar inicialmente a aquellas personas y organizaciones que
trabajantemas asociados al habitar la tierra de forma sustentable, regenerativa, como:

Requerimos Una renovación radical e integral de todas las piezas de la sociedad, incluidos sus valores y sus estructuras.
La nueva sociedad autogestionada se basa en la autonomía y en la transformación profunda de todas las formas de opresión:
el Estado, el capitalismo, el patriarcado y cualquier otra que afecte a las relaciones entre los seres humanos y con el medio ambiente. 

 Se necesitan acciones conscientes y estratégicas para fertilizar las estructuras obsoletas y
recuperar aquellos valores y cualidades que nos permitan vivir una vida en común.

Consideramos que el punto de partida más prometedor para el cambio colectivo es un nuevo sistema económico. Éste está dando
a la gente la oportunidad de salirse por fin del círculo vicioso de la esclavitud capitalista y de sus efectos colaterales, de encontrar
un espacio sin límites para las nuevas ideas y de hacer posible el cambio a una vida saludable, en equilibrio con la Naturaleza.


Durante la historia de la humanidad, los pueblos originarios constituyeron sus creencias y fueron desarrollando cosmogonías y cosmovisiones
expresadas en relatos, textos sagrados, símbolos y ritos
. Propiciando el florecimiento de culturas, civilizaciones, tradiciones y religiones en todo el mundo. 

Después de haber realizado múltiples ceremonias sagradas con diversas comunidades, tenemos la creencia y convicción de que el «logos», constituye un cuerpo de
conciencia crística
universal, alfa y omega de la creación, común a toda la humanidad y que estamos en un momento de integración ecuménica del cual somos partícipes.

¿Cuál es el objetivo de esta Gran Alianza?

CoCrear un Sistema Natural AlterNativo.


Facilitar, Fortalecer, Articular y Dinamizar el InterCamBio de la Información, la Interacción entre todo tipo de Seres y el Flujo de diversos Recursos, hacia todo tipo de Iniciativas, Campañas, Proyectos, Seres, Eventos y/o Emprendimientos, que auspician y promueven la Protección, la ReGeneracion, el Desarrollo Sostenible y el Buen Vivir, de los diferentes Pueblos, Comunidades y Territorios; mediante Alianzas – Estratégicas y una Plataforma Virtual y Viva de Comunicación y Trabajo en Red, que permita Visibilizar y Comunicar todo tipo Saberes e Iniciativas Conscientes por un Mundo mejor.

HiStory

The FOUR WORLDS INTERNATIONAL INSTITUTE, established in 1982 and the FOUR WORLDS INTERNATIONAL IMPACT FOUNDATION.

ENTONCES, ¿CÓMO EMPEZAMOS? Un plan de 1000 DÍAS Para iniciar esta actividad colectiva se propone como prioridad máxima un plan de 1000 días. Etapa uno: a partir de 2020

Formación del Consejo Global de 18 miembros – 3 de cada continente, quienes a su vez formarán Consejos sabios del continente de 135 miembros https://theworldunited.org/wings Etapa dos: 2021- Festivales de transformación global (GTF) en continentes y naciones Estos consejos a nivel de continente y nación organizarán eventos en línea sobre Conciencia de Unidad en 2021 titulados «Festivales de Transformación Global» invitando a tantos oradores como sea posible que representen a diferentes países e involucrando a tantos participantes como sea posible en cada país. Ningún país quedará intacto.

Etapa Tres: A partir de 2022- Cumbres Somos Uno (WAO) en estados/departamentos/provincias La actividad se expandirá a nivel estatal o provincial y formará un consejo de 135 miembros (9 miembros para cada una de las 15 alas); los eventos estatales/provinciales se titulan Cumbres «Somos uno».

Cuarta Etapa: A partir de 2023 – Cónclaves de Unidad en distritos/regiones/condados El despertar está dirigido a través de la unidad a nivel de base, tanto por aspectos espirituales puros como aplicados en el distrito/mesoregión/municipalidades/condados de todas las naciones mediante la manifestación de «Cónclaves de Unidad» en todas partes.

Etapa cinco: en 2024: el cuarto Parlamento Mundial de la Espiritualidad (WPS-4) Un gran WPS-4 como una cumbre física con transmisión en vivo en línea para aquellos que no pueden participar en persona, se puede manifestar con tantos preparlamentos en todo el mundo como sea posible.Esta es la WPS-4 porque ya hemos realizado tres reuniones anteriores del Parlamento Mundial de la Espiritualidad. Resultado final Si podemos mantener la energía durante 1000 días, podemos manifestar colectivamente un gran despertar espiritual real, esencial para nuestro mundo. Todos hemos nacido para ayudarnos unos a otros en la evolución de la conciencia humana.

Sobre las ACTIVIDADES:  Para cumplir con sus objetivos, TWU ha iniciado talleres, simposios y conferencias en todo el mundo. Según las situaciones mundiales y locales, estas actividades pueden ser presenciales o en línea, o una combinación de ambas. El tema central: Transformación Personal para la Unidad Planetaria • “Cónclaves de Unidad” locales en distritos, condados y unidades administrativas similares.

• Cumbres regionales “Somos Uno” en estados/provincias. • “Festivales de Transformación Global” nacionales. • “Parlamentos Mundiales sobre Espiritualidad” globales realizados en diferentes continentes con miles de líderes espirituales de casi todas las naciones del mundo. Un papel importante de los festivales de Transformación Global que se llevan a cabo en cada nación es la formación de consejos nacionales. Estos consejos nacionales luego organizan Cumbres «Somos Uno» a nivel estatal/provincial y Cónclaves de Unidad a nivel de Distrito y Condado. TWU se traslada hasta 6 continentes 200 naciones 7.8 mil millones de habitantes 10.000 influenciadores espirituales

● Facilitar la Transformación Interior entre personas de todas las nacionalidades, religiones, razas, castas, colores y credos.
 Para crear «Alianzas Iluminadas» para que todas las personas comprometidas con la verdad y la transformación, que trabajan incansablemente en todo el mundo para elevar y apoyar a la humanidad, puedan unirse para crear T.E.A.M. (Todos Unidos Logramos Milagros) para apoyarse unos a otros en su búsqueda de un mundo mejor., Promover la MEDITACIÓN DEL ALMA a todos los seres humanos para que todas las actividades externas sean tomadas de una conciencia meditativa interna. Nuestro objetivo es tener 100 millones de meditadores regulares en todo el mundo. 

 

Tematicas de los Consejos

Acuerdo social de colaboración Global

Salud & Bienestar: Transformar las prácticas de salud existentes en un modelo holístico, dando importancia al bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual integrado. Esta ala incluye varios tipos de modalidades de curación: complementarias, alternativas, alopáticas y otras, para asistir el proceso de curación dentro de un individuo. Se brindarán servicios a todos los que vengan a este centro de salud integral.

EcoLogía & Medio Ambiente Esta ala hará que las instalaciones sean ecológicas y sostenibles mediante la producción de alimentos adecuados a través de la permacultura y otros métodos agrícolas libres de pesticidas. También alienta y empodera a las áreas vecinas de la misma manera: este departamento también realizará el tratamiento del agua, el riego y la purificación de los cinco elementos.

Economías AlterNativas, Emprendimientos y Gestión Administrativa: Transformar las prácticas empresariales y de gestión existentes en un modelo holístico que alcance la excelencia combinando fortaleza espiritual, integridad personal y honor. Convertirnos en un recurso de información para prácticas efectivas de gestión. Los profesionales ofrecerán dichos servicios a personas y organizaciones de todo el mundo a través de diversas formas y medios de empoderamiento espiritual mediante la creación de sistemas de autobanca.

Ciencias & Tecnologías Sustentables: Establecer la espiritualidad a través de diversos medios científicos, como los principios de la física cuántica y otras metodologías, el laboratorio de investigación espiritual, los mecanismos de biorretroalimentación, etc.

Bio-Comunicacion, Educación & Pedagogias: Redefinir la educación (del grupo de edad prenatal al geriátrico) al enfatizar la importancia de desarrollar la fuerza interior como un medio de formación del carácter para desarrollar ciudadanos del mundo ilustrados. Se desarrollará un sistema educativo que permita a los niños aprender diversas artes, ciencias y filosofías para desarrollar el carácter y la conciencia. La educación preescolar hasta la universitaria estará disponible para todos.

Comunicaciones & Medio MultiMedias: Un centro de medios establecido que diseña y promueve las actividades, publicando revistas periódicas y diarios. Gestionar diferentes canales en los medios sociales y electrónicos de las comunas e influir en los medios globales impresos, electrónicos y medios sociales, desde una perspectiva espiritual que permita que el poder de los medios pase de estar centrados en las calificaciones a una fuerza centrada en la transformación.

Arte y Cultura, Usos & Costumbres: Todas las cosas son creadas espiritualmente antes de ser creadas físicamente. Las artes nos permiten, como seres humanos, comprender los conceptos eternos de manera más profunda, incluido el desafío omnipresente de toda la humanidad de aceptar la naturaleza dual de nuestra existencia espiritual y física. Las Artes son un elemento no denominacional que alienta a todos a unirse en el uso de las artes para expresar los valores espirituales subyacentes que compartimos: paz, amor, aceptación, unidad, la divinidad y la naturaleza eterna del alma y la interconexión de toda la humanidad, la naturaleza y el universo.

Buen Gobierno y Bio Política: Formar líderes y administradores en diversas áreas de la administración con contenidos de cursos que incorporen ética y valores. Fomentar una administración ética y orientada a las personas. Crear conciencia entre las autoridades y el público para una administración basada en valores mediante la publicación de literatura, la organización de seminarios y conferencias regionales. Promover una cultura política en la que los políticos se empapen de valores y principios espirituales moldeándolos para convertirse en estadistas, gobernando con liderazgo y no con fuerza. Comunicar y administrar en un lenguaje claro y sencillo para todos.

Espiritualidad y Armonía Interreligiosa & Tradiciones Ancestrales: Promover la religiosidad en lugar de los sistemas de creencias como religiones rígidas. Esto es posible a través de diálogos en varios niveles, desde la base hasta las corporaciones y educando la importancia de la internalización de la conciencia más que seguir ciertos rituales y oraciones y así volverse fundamentalista e intolerante. 

EL Objetivo General

Contribuir a fortalecer los esfuerzos existentes y la acción conjunta en temas de interés común mediante el desarrollo de una red de redes, red global de pensamiento, intercambio, reflexión, aprendizaje y acción que propicie de manera permanente el cuidado y regeneración de la vida a nivel local, regional.

Definiciones Conceptos Roles & Funciones

ConFederacion Gaia: Gran Cuerpo de Conscciencia Unificada. Red Familia Global
Somos Todas las Personas Proyectos y Organizaciones que quieran ser parte de la Red. Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro de la Org ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo en algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Circulos de Vision: Asamleas abiertas a la participación de todos los Miembros, que son las personas de la Red que asistan al menos al 50% de las Asambleas o Quienes ejecuten Actividades y se acoplen a todos los Acuerdos Generales GHG.


Guardianes de Visión (Alma): Custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos y tienen la  Autoridad para Mantener el rumbo acordado según la Visión y para tomar ciertas decisiones aprovadas por los Estatutos.

Cuerpo (Manos): CoLaboradores, Dinamizadores, dispuestos a Servir a un Proyecto u Holón.Son los encargados de llevar a cabo las acciones o gestiones necesarias con el fin de que las necesidades se encuentren solventadas, además de realizar las articulaciones pertinentes con otras organizaciones y redes.

Cocina (Mente): Órgano Operativo con la Autoridad para Gestionar, Administrar y Comunicar, al POP, bajo la Dirección del Consejo y de la Asamblea General, según se acuerde en cada caso. se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon

Consejo Corazón: Órgano con la Autoridad para Mantener el Rumbo Acordado. Tod@ aquel que sea ReConocid@ por SaBer, ComPrender, Re-ConoSer & ManTener La Visión. 

Holon: Órgano Autónomo para Activar ciertas Iniciativas o Acciones aprobadas por los statutos. Los Holones se conforman por personas que tienen al menos un Rol o Actividad dentro de ellos. Los Holones o Esferas: se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

Familiares de la Red: Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo a través de algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Clusters Territoriales: Redes/Cluster Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con otros proyectos afines con la Red BioRegional o nacional.
No necesitan ser parte de la estructura Global (enfoque geográfico diferente)

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by