Banco de Gaia

Una forma de Vida Solidaria , Soberana & Sustentable

Una Economia Basada en Recursos Compartidos

La Comun Unidad es un asunto de TodUs!

La Comunidad Gaia Union es Integración

Somos un proyecto en continua Co-Creación y rEvolución. Somos una ComUnidad local, (con Visión Global y Acción Local), guiada por la Inteligencia Colectiva, construyendo y navegando un Sistema Holístico Integral (que integra todas los ámbitos internos y externos del Ser) y que cuida la Vida en todas sus manifestaciones.

Moneda Alternativa

de Intercambio Solidario

MetaGlobal

Liberar a la Humanidad del Sistema Económico Actual, Estableciendo un Sistema AlterNativo de Intercambio Solidario, Sustentable, Holístico e Integral que cuente con sus propios medios de pago y de transacciones.

Objetivo

Expandir la Abundancia Sana a Todos los Seres,
a través de un Intercambio Justo, Solidario y Sustentable, de una manera transitoria ciclica y armoniosa, sin prisa y sin pausa, gradual y contundente!

Acuerdos, Términos & Condiciones, 

Medios de Intercambio Solidario

“LAS SEMILLAS” son monedas que sí pretenden sustituir al Dinero Corriente del Sistema Actual (FIAT).  Sirven para crear un flujo económico de transacciones tanto en espacios que normalmente están cubiertos por las operaciones monetarias convencionales, como las que no.

“LAS SEMILLAS” se pueden utilizar para los intercambios como medio de pago total o parcial y todas las ofertas en dinero corriente deben incluir -necesariamente un descuento en SEMILLAS o alguna de las otras monedas AlterNativas. Los comerciantes, productores y profesionales pueden ofrecer un descuento general a su elección (Del 10% al 100%) en la moneda que decidan, para todas las compras que realicen los usuarios del SIS.

“LAS SEMILLAS”son monedas no convertibles, es decir, no pueden cambiarse por moneda corriente y solo funcionan entre los miembros de la comunidad de usuarios.  Las Monedas AlterNativas no sufren devaluaciones, ni inflaciones, ni generan intereses. Su valor total siempre se mantendrá equivalente al valor total de las Tierras, y el valor proporcional que le corresponda a cada persona o grupo según la cantidad que tengan.

“LAS SEMILLAS” son una moneda global pero de uso y principio local. De esta forma, quienes visitan los territorios contribuyen también al desarrollo de los procesos locales.

“LAS SEMILLAS” son una moneda integral. Pueden usarse: entre particulares, con empresas, organizaciones y colectivos; como herramienta de financiación para
negocios locales y para la financiación colectiva de proyectos comunitarios de la Red.

Acuerdos, Términos & Condiciones
Leer Los Acuerdos

1. Todos los participantes deben aceptar mínimo un 1 en una o varias de las monedas del SiS.

2. Nadie puede acumular más de _____ moneda AlterNativa (1 millón de «Semillas») en total en su billetera de Semilla Soberana, ni más de ____ (100 mil «Semillas») mensual.

3. Nadie puede gastar más de 10 mil «Semillas» al mes, excepto para la compra de Tierras o Bienes Inmuebles.0% a mayor % de aceptación de pago en moneda, mayores beneficios.

4. Las Monedas son intercambiables por productos o servicios de la red local, nacional o internacional. (Con base en los acuerdos específicos entre las partes directamente) Ejemplo pago x: 10% en S. Soberana 10% en S. Spirall. 10% en S. Social y 70% en Dinero.

5. Proponemos la posibilidad ideal de que algunos pagos se hagan 50% en semillas y 50% en dinero. Este porcentaje se acuerda con cada producto o servicio. Promoviendo idealmente un 100% en la Moneda AlterNativa.

6. Por otra parte, las personas, las organizaciones y grupos sin ánimo de lucro disponen paralelamente de una cuenta en Moneda Tiempo para realizar intercambios, en su mayoría servicios basados en el cuidado, la solidaridad y el apoyo

7. Las SEMILLAS NEXOS incorporan una renta colaborativa mensual para sus usuarios, que permiten mantener cierto nivel de gasto en la moneda y asegurar un flujo económico constante. Su cuantía evolucionará con el desarrollo de la mutuo. Oferta de bienes y servicios…www.communify.es

Monedas = Semillas

Soberanas, Sociales, Solidarias, Nexos, entre otras. Como “mitodología”para articular y fortalecer la comunidad,su identidad y sus recursos.

Este Sistema se apoya en varias Monedas Digitales para fortalecer y facilitar el intercambio dentro de Red y cuentan con las siguientes dinámicas financieras

MAIS = Siglas para todas las «Monedas AterNativas de InterCambio Solidario»

– 1 “Semilla”(S) tiene un valor equivalente a 1 USD 
– 1 Semilla equivale a 100 Zentavoz.

La Semilla Social

Es un “Regalo Incondicional Solidario”, respalda en la Confianza; se brindan 100 Semillas, al suscribirte a la Red Gaia Unión oficialmente.

La Semilla Soberana

– Respaldada por Tierras, que guardiana la Red
  para producción y recreación de la ComUnidad. 

– Se adquiere a través de la compra en dinero.

La Semilla Solidari@

Respaldada por los Productos de la Escuela Holistica Integral de Gaia que llevará una contabilidad 100% transparente, incluso legalmente equivale a una Semilla Social.

La Semilla Spirall

Moneda de Crédito Social inicial, se otorga en proporción del 10%
de la Semilla Solidaria. Además, el equivalente al 10% de tus compras online en moneda corriente, se transfiere mensualmente a tu cuenta en Puntos Spirall, los cuáles pierden un 1% de su valor cada mes
(es decir se oxidan).

El objetivo es que circulen continuamente para que generen flujos económicos que beneficien a la Comunidad.

Tiempo = Energía

Soberanas, Sociales, Solidarias, Nexos, entre otras. Como “mitodología”para articular y fortalecer la comunidad,su identidad y sus recursos.

Este Sistema se apoya en varias Monedas Digitales para fortalecer y facilitar el intercambio dentro de Red y cuentan con las siguientes dinámicas financieras

LA HORA SOCIAL SOLIDARI@

Se puede otorgar por cualquier miembro asociado, con base a los acuerdos solidarios del Reconocimiento Social a las Labores que no suelen ser retribuidas en el mercado.
Se otorgan solo en casos de necesidad real.

 La hora Social Sociales equivale a 5 Semillas Sociales
o Solidarias en caso de donaciones. Sin embargo la
sugerencia es que esta incremente su valor.

LA HORA EQUITATIVA

Banco de Tiempo basado en la Hora/Minutos
como medida de Intercambio para Servicios.

Un Solidario equivaldría a 10 USD / Semillas

LOS PUNTOS GAIA

Como medio de retribución por razones de acciones sociales o ambientales. 10 puntos equivale a una Estrella que equivale a una Semilla Social o Soliadaria (donacion).
Sin embargo se debe hacer el proceso formal para convertirla.
*1 Hora ideal equivaldría a 10 Semillas o máximo a 10 Solidarios en casos inter-especiales.

El Banco del Tiempo

Acumulando vida

El Banco De Tiempo es un sistema de intercambio de servicios o habilidades, en el que el medio de pago y oferta no es el dinero sino una medida de tiempo, que es la hora.

IntercamBio

  • Funciona similar a cualquier banco.
  • El usuario abre una cuenta de horas y especifica los servicios, habilidades y conocimientos que ofrece y espera recibir.
  • Cada vez que presta un servicio se transfieren horas en su cuenta, que luego canjea por servicios que necesite con cualquiera de los miembros del banco.
  • Todos los servicios se “valoran” como “idénticos”, es decir, no hay uno más valioso que otro: El valor lo da el tiempo que requirió el servicio. Un ejemplo podría ser: Maira le enseña a Beatriz inglés durante 2 horas. Beatriz transfiere a la cuenta de Maira esas 2 horas que a su vez Maira las utiliza para que David le diseñe un volante que necesita para dar a conocer su labor pedagógica.

Economía Solidaria

El objetivo es facilitar una red de ayuda mutua que promueva la inclusión, la solidaridad y el soporte mutuo a través de una economía alternativa (informal y no monetaria) que contribuye a solucionar inconvenientes de la “Economía de mercado» que desvaloriza o no valora suficientemente algunos servicios.
Conviene aclarar que los objetivos de un banco de Tiempo podrían tener propósitos específicos diferentes según quien organice o cree el Banco del Tiempo o según a quien vayan dirigidos.

«Todos necesitamos algo, todos tenemos algo para dar.»

Ofrece tu Producto o Servicio

Lo que te apasiona, tus dones, conocimientos y saberes, tus talentos, tus habilidades y  demás.

Ejemplos de lo que se podría ofrcer o Recibir
– Lectura en voz alta, Asesoramiento y orientación psicológica.
– Clases escolares, de secundaria y de refuerzo, (Física, Química, Matemáticas, Filosofía, etc.),
– Acompañamiento y amistad con mayores o personas con necesidades o circunstancias especiales y/o específicas,
– Terapias de crecimiento espiritual, Asesoramiento en
alimentación y nutrición, recetas de cocina y conservación de alimentos.
– Tejidos y bordados, Manejo y uso básico del computador, clases de sistemas (Abrir correos electrónicos, Excel, Softwares, etc),
– Gestión o impulso de ideas o proyectos, Diseño de Blogs, Diseño gráfico, Publicidad, Clases de dibujo, Fotografía,
– Coaching, Clases y/o Cursos de música y de manejo de instrumentos, Yoga, Ecología y Permacultura
Bioconstrucción, AgroEcología, Tecnologías Apropiadas, Educación y Salud integral, Reciclaje),
Esencias Florales,Clases de meditación, Curso de tarot, Curso básico de Reiki, etc.

VENTAJAS DEL BANCO DE TIEMPO

  1. Satisface las necesidades de los integrantes de una comunidad. 
  2. Promueve la asociatividad, la cooperación, la autogestión y comunitaria.
  3. Fomenta relaciones intergeneracionales Ayuda a cumplir planes y proyectos ocupacionales.
  4. Optimiza y organiza los diferentes recursos humanos de una comunidad empoderando a sus integrantes.
  5. Crea redes sociales a nivel local y global. 
  6. Dignifica el trabajo que usualmente no es valorado, generando desarrollo y empoderamiento.
  7. Favorece el reconocimiento de habilidades propias lo que activa la autoestima de los integrantes.

intercambiando

Empoderamos las comunidades mediante la asesoría en el manejo de los recursos y propone retornar en abundancia a la economía solidaria y/o al ejercicio de InterCamBio Consciente por medio del Trabajo en Red.

BANCO DE CRÉDITO Y AHORRO

Multiplicación de la Abundancia

Objetivo

Articularnos a un sistema de ahorro en funcionamiento desde hace varios años y con muy buena trayectoria, en el que el principal beneficiario es el ahorrador, que cuenta a su vez con el apoyo en gestión de proyectos sociales y productivos, con préstamos sin interés ( o a muy bajo interés) , por parte del semillero e incubadora de proyectos.

Propuesta específica

Aporte Cooperativo de $99S USD / Semillas al mes o su equivalente, (o $999S USD / Semillas al año) Esa asignación podrá ser destinada a cualquiera (o a todos) los fondos creados para desarrollar y mantener causas y proyectos de bienestar social comunitario, dentro de las 7 categorías de la red: El total del ahorro de cada persona podrá ser retirado en cualquier momento que desee, en bonos o semillas, y el total de los intereses ganados. *Podrán ser retirados en efectivo, bonos o Monedas/Semillas.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by