Consejos de Visión

Desde tiempos ancestrales, las tribus y familias se han reunido para fortalecer sus relaciones, y discutir asuntos importantes de sus comunidades, intercambiar semillas, medicinas, escuchar a los abuelos y honrar el espíritu y el cuerpo entre otras cosas.

Esta forma de organización ancestral de las culturas nativas y tribales del mundo, sus modelos de gobernanza y prácticas espirituales han influenciado a MAIS para desarrollar su propuesta de estructura organizativa y sus metodologías dinámicas, procurando la sinergia entre las antiguas y modernas formas de converger como seres humanos, fortaleciendo las relaciones intercomunitarias y el tejido de la transformación interplanetaria.

La confederación de los Consejos de Vision ComUnitaria
es la propuesta central mais humanizada de la Red Gaia

Es la forma más concreta y específica que toma la Red, dentro de un contexto social y humano, en términos de organizar las rutas y temáticas que estructuran este gran sistema holístico (Gaia).

 

Esto a través de alianzas, campañas y propuestas estratégicas para articular las diferentes iniciativas, causas, proyectos e ideas, que reconecten a todos los seres vivos de la Madre Tierra, para la protección y regeneración de los territorios, la dignificación de los pueblos y su gente, el rescate de su memoria y el recuerdo de su sabiduría ancestral, contribuyendo así a la construcción de un Mundo Mejor.

Cultura Viva Comunitaria

Es un Tejido de organizaciones y colectivos que a través de la Investigación Interdisciplinaria Participativa y Comunitaria pretende Articular Iniciativas y formular Programas de Accion Colectiva que manifiesten y reivindiquen los Saberes Ancestrales, para que a traves del Encuentro de los Pueblos verdaderamente Popular, PluriEtnico y TransCultural, se
unifiquen las Visiones en un Acuerdo Consciente de y por los Territorios y sus Gentes.

Es una Red de Saberes Ancestrales que articula Territorios Conscientes a través de la Alianza estrategica de colectivos y organizaciones, unificando la Visión del Pacto Mundial Consciente y de ISKWASHENDUNA, activando una plataforma de trabajo colaborativo con la que buscamos dar continuidad a un proceso de vinculación de Redes a nivel Internacional que a través de Manifestaciones Culturales y Accione Directas NoViolentas defenderán los Derechos de la Naturaleza, los Pueblos Originarios y sus Patrimonios Sagrados.

Además sumarán esfuerzos e iniciativas q pongan en dialogo a Gobiernos y Corporaciones Mundiales para su Proclamación Global Universal, su puesta en práctica a través de la creación de una propuesta pedagógica de educación no formal enfocada en el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad (Ancestralidad).

1. Nivel Consejo de Guardianes de Visión

Custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos.

1) Guardianes de Visión (GdV) 

G= Elders Mayores
A= Adultos, próximos GdV
J: Jovenes (Garantizan RenoVisiones)

2. Nivel operativo motor (Organización)

El Grupo Motor Operativo y de Organización se conforma principalmente por: Un Holón de Gestión RP&H, Alianzas, Membresias, Un Holón de Administración & Finanzas y un Holón de Comunicacion & Facilitacion.

La Esfera Operativa Motor de la Organización o Triángulo de Operaciones. se compone de:
1 Holón de Gestión de Proyectos & Alianzas Estrategicas, 1 Holón de Administración & Aspectos Legales & 
1
Holón de Facilitación & Comunicaciones Internas & Externas

La Esfera Espiral de Gobierno o Gestión General se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon, 

Desarrollo Productos & Plataformas Fisicas

Campañas ConSientes Publicidad & Mercadeo

Comercio Consciente Economía & Finanzas

Gobernanza Propia Gestion Generall

EcoLogística & Transprt Diseño de Producción

Acompañamiento InterTranspersonall

3. Nivel representativo y Asambleario

Las Esferas u Holones se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

Asambleas Generales: Círculos de Visión abiertos a la participación del público en general, incluso a los
Miembros Pasivos: Quienes se sienten parte de la Red/Organización (DHG) pero no tiene un rol específico activo dentro de la Red. ni una membresía oficial Pero obtiene algún beneficio o participa a través de algún proyecto específico o que participan de algúnos encuentros de la Red. (minimo una asamblea general)

La Esfera ConJunta AroIris: 3E3 Representantes de la Esfera Espiral de Gobierno General
Un representante (joven) de cada holón temático  (7), y 1 o 3 Guardianes de Visión idealmente.

Definiciones Conceptos Roles & Funciones

Red Global: Todas las Iniciativas y Organizaciones que quieran ser parte de la Red. Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro de la Org ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo en algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Asamblea: Círculos de Visión abiertos a la participación de todos los Miembros, que son las personas de la Red que asistan al menos al 50% de las Asambleas o Quienes ejecuten Actividades y se acoplen a todos los Acuerdos Generales GHG.


Guardianes de Visión (Alma): Órgano con la Autoridad para Mantener el Rumbo Acordado.Tod@ aquel que sea ReConocid@ por SaBer, ComPrender, Re-ConoSer & ManTener La Visión.

Cuerpo (Manos): CoLaboradores, Dinamizadores, dispuestos a Servir a un Proyecto u Holón.Son los encargados de llevar a cabo las acciones o gestiones necesarias con el fin de que las necesidades se encuentren solventadas, además de realizar las articulaciones pertinentes con otras organizaciones y redes.

Cocina (Mente): Órgano Operativo con la Autoridad para Gestionar, Administrar y Comunicar, al POP, bajo la Dirección del Consejo y de la Asamblea General, según se acuerde en cada caso. se conforma por Representantes (3E) de los 9 Holones Principales Idealmente, 1  Focalizador, 1 Líder Operativo y 1 Secretario x Holon

Consejo Vison Corazón: Custodian el propósito original y esencial de la Red y sus diferentes Objetivos y tienen la  Autoridad para Mantener el rumbo acordado según la Visión y para tomar ciertas decisiones aprovadas por los Estatutos.

Holon: Órgano Autónomo para Activar ciertas Iniciativas o Acciones aprobadas por los statutos. Los Holones se conforman por personas que tienen al menos un Rol o Actividad dentro de ellos. Los Holones o Esferas: se conforman por los personas de cualquier Red Proyecto u Organización

Familiares de la : Quien se siente parte de la Familia pero que no tiene un rol específico activo dentro ni una membresía oficial Pero tal vez está o estuvo activo a través de algún proyecto específico o participó de algún Encuentro de la Red.

Clusters Territoriales: Redes/Cluster Autónomos que ayudan Articular proyectos y procesos Locales, con otros proyectos afines con la Red BioRegional o nacional.
No necesitan ser parte de la estructura Global (enfoque geográfico diferente)

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by