Fondos ComUnitaRios

Sistema de InterCamBio Solidario

Tenemos varios Fondos ComUnitaRios que pertenecen a los miembr@s de la Red.

Objetivo General del Fondo Comun

Su objetivo es la adquisición de Tierras para la Protección, Producción y Regeneración de la Abundancia, la cuales estén a disposición de la Comunidad con algunos parámetros básicos de Convivencia e InterCamBio dentro de la cual se realizarán diferentes Actividades Holísticas e Integrales que Fomenten y Generen Bienestar en los TerritoRios, logrando así, un ejercicio consciente que respete y promueva el Equilibrio con Todos los Seres Vivos.

Objetivos Generales

  1. Co-Crear, fortalecer y expandir la Red Comunitaria Global para todo tipo de InterAcción e InterCambio, a través de un PazAporte Gaia, con Programas Holísticos Integrales (PHI) dinámicos de proyectos articulados y Conectados Interdependiente y Autónomamente.
  1. Generar alianzas estratégicas entre entidades y personas naturales para trabajar
    en Red sin ánimo de lucro por la protección, regeneración y reactivación de
    los Territorios, su Gente, su Memoria y su Sabiduría del Eterno Presente.


    3. Generar y fortalecer diversos fondos, para impulsar y mantener causas y proyectos de bienestar comun, en todas las áreas necesarias para el desarrollo humano en armonía con la naturaleza. Fondos en las áreas: Social, Ambiental, Cultural & EcoLógico, y todas las temáticas específicas
    que están dentro de las categorías generales de la Red, así como la creación de un
    Fondo Pro-Tierras, para la consecución de terrenos destinadas a la Preservación
    ReGenerativa, Producción Sustentable y Hábitat Sostenible, las cuales están
    a disposición de la comunidad de la Red Gaia y regidas bajo todos sus principios. 

4. Promover un Sistema de Intercambio Alternativo, justo y soberano
que conduzca al relacionamiento consciente y a la liberación de los
recursos en beneficio de la Vida, la Comunidad y la Naturaleza.

ConSerVamos

Cuidemos la Vida


Protección y Preservación de los Territorios y Toda su BioDiversidad.  

Generar y promover saberes, relaciones e intervenciones conscientes en los territorios de manera que suplan las necesidades humanas de forma armónica con el entorno y todos sus habitantes nativos.

Fomentar la Soberanía Alimentaria Integral y La Semilla Soberana, Usos y Costumbres, por medio de Estrategias, Programas y Actividades en general, entre otras.

¡Comencemos!

Proposito Generall

Abrir y Administrar bienes como: reservas para la conservación y regeneración de la naturaleza, oficinas, centros comunales, comunitarios, holísticos para experiencias holísticas, pedagógicas, recreativas, establecimientos de comercio (al por mayor y al
por menor), físico y virtual, destinados a la producción, promoción, comercialización, educación y mejoramiento en general de la salud y el bienestar, el arte la cultura, la ecología, el crecimiento humano, para mencionar algunas y sin limitarnos a ellas.

Obtener y liberar colectivamente territorios con ecosistemas estratégicos o en estado vulnerable para su adecuada conservación y protección de  la Vida en todas sus formas.

?

Tierras que sirvan como plataforma Espacio-Temporal para vivir en Comunidad

En estas Tierras se proponen Experiencias orientadas a
crear una Nueva Humanidad en Paz con los TerritoRios.

?

Actividades

MINGAS

Entendidas como “Trabajo compartido por y para el Bien Común”Queremos ¡Sembrar en Abundancia! Además, Sostener ReUniones y Encuentros periódicos y permanentes en todas las Bio Regiones. 

FESTIVALES

Reunirse en celebración y conexión con la Madre Tierra, para plasmar el arte en la materia. La Música y la Danza como manifestación más elevada del Ser.

BIO-LABORATORIOS

Mundos Interconectados para la Gestión del Emprendizaje (Aprendizaje y Emprendimiento) y el Desaprendizaje.

CARAVANAS Y PEREGRINAJES

Viajeros, embajadores, mensajeros que difunden y expanden la Visión de la Red. Entrelazan e inspiran en pro al desarrollo de la unidad en movimiento para co-crear el cambio que queremos vivir en el Mundo. 

Espacios donde además de existir un proceso de Bio Comunidades, tambien son lugares de PazOm
para seres de la Red,
como Viajeros, Facilitadores, Aprendices, Artivistas, entre otr@s, abiertos al público para venir a vivenciar diferentes tipos de experiencias, desde charlas, clases, cursos y talleres, hasta ceremonias.

Experiencias que tratan todos los ejes de la matriz aroiris, con un enfoque las Experiencias de la Pedagogía Holística e integral. Lugares que pueden contar con varios espacios y entre ellos salas de: ensayos, talleres, tienda / mercado, restaurantes,
cafés, hospedaje etc.

En estas Tierras crear Bio
Comunidades EcoAldeas se proponen Experiencias como: Retiros, Peregrinajes, Mingas, Convites, Círculos, Consejos, Pagamentos,, Ceremonias,,
Festivales & Formaciones y
todas orientadas en crear
una Nueva Humanidad en
Armonia con el Territorio

3 RECOMENDACIONES

En esencia el concepto de GAIA – Nueva Tierra es un estado del espíritu en la materia, así como lo es el Paraíso y el Edén, como movimiento, queremos caminar en conciencia y coherencia, siguiendo tres (3) recomendaciones que fueron diseñadas para la co-creación de un Nuevo Mundo, vistos a travéz de un prisma tanto individual como colectivo.

Co-Crear

Nuestra comunidad (personas que nos despiertan sentido de pertenencia), Viviendo con Simplicidad, disminuir el consumo y vivir cada vez más simple y natural.

Preservar

El conocimiento, la cultura y la sabiduría ancestral y Maximizar
la Creatividad en todos
los niveles (Nutricional, Artístico, Económico,
Comunicacional, Político, 
Pedagógico, Ecológico & EspiRitual (Etico & Moral).

Practicar Ahimsa

Cultura de paz, comunicación y
acción no violenta; «Resucitar» nuestras acciones y recursos. Ver
el agua, el alimento, el sexo, todo a nuestro alrededor y todas nuestras
relaciones, como sagrado.

Banco de Crédito Solidario

Ahorro & Multiplicación
de la Abundancia

Articularnos a un sistema de ahorro en funcionamiento desde hace varios años y con muy buena trayectoria, en el que el principal beneficiario es el ahorrador, que cuenta a su vez con el apoyo en gestión de proyectos sociales y productivos, con préstamos a muy bajo interés, por parte del semillero e incubadora de proyectos.

Ahorro Fondos Comunes

Tu Futuro Sustentable

Aporte Cooperativo minimo de $ 9 Semillas al mes o $99S al año.
Esa asignación podrá ser destinada a cualquiera de los fondos, creados para desarrollar y mantener causas y proyectos de bienestar social comunitario, dentro de las categorías de la red:  El total del ahorro de cada persona podrá ser retirado en cualquier momento que desee en titulos, bonos o semillas, 

    Ventajas & Beneficios Fondo ProTierras

Ser pArte de de los Guardianes CoHabitantes & Beneficiarios de todos los Productos, Servicios, Eventos & Experiencias que se producen en todas nuestras
Tierras – Bio Hábitats que van desde la Conservación, la ReGeneración, ReCreación Sustentable de la ComUnidad & Especialmente la Cosecha de todos los Productos Agricolas que se producen en estas Tierras de la ComUnidad Gaia Commons.

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by