Artes & Culturas, Usos & Costumbres

i
Celebración del Día Internacional de la Mujer
abril 13, 2021
Publicado por Gaia Union

La gente de todo el mundo celebra a las mujeres el 8 de marzo. Pero SEEDS no sería SEEDS si no fuera más allá. Estamos creando un sistema en el que todos los géneros son tratados por igual.

Nuestro objetivo es mantener una energía equilibrada para todos los que participan en el juego de SEEDS, ya sea en las votaciones, los pagos, las conexiones, las propuestas o en cualquier otra parte del ecosistema. Las mujeres, los hombres y todos los demás juegan juntos en un espacio seguro, honrando el yin y el yang y utilizando estas energías en la cocreación de nuestro nuevo mundo.

Durante siglos, las mujeres de todo el mundo han sido marginadas, incluso cuando representamos más de la mitad de la población mundial. En los últimos 10 años, las mujeres han experimentado un cambio. Hemos defendido la igualdad social, la igualdad salarial y los derechos de las mujeres. Nos hemos unido contra el acoso y los abusos sexuales. Las mujeres de todo el mundo están empoderadas para hablar y levantarse, y los hombres están junto a ellas. Hoy celebramos a las mujeres y este logro. Sabemos que hay un largo camino por delante, pero primero tomemos un momento para honrar lo lejos que hemos llegado.

Dediquemos hoy un tiempo a honrar a las mujeres que nos alimentaron, que nos nutrieron, que nos enseñaron, que nos guiaron, que nos colmaron de su amor y compasión, que estuvieron a nuestro lado cuando nos sentimos abatidos y deprimidos, que nos sostuvieron, nos escucharon, nos abrazaron y nos elevaron, que nos amaron. Son cuidadoras, y el mundo moderno está volviendo a sus raíces ancestrales de muchas maneras para honrar las contribuciones de las mujeres en todo el mundo, a través del tiempo. SEEDS está ahí con ellas.

Y aunque las mujeres y los hombres son géneros, las energías masculinas y femeninas pueden ser encarnadas por cualquiera. De hecho, ambas son importantes en un equilibrio yin yang. Por ello, la comunidad de SEEDS está organizando regularmente Círculos Femeninos Sagrados e introduciendo formatos como «TUNE IN» con Peter Kunnemann, que se centra en detectar las tensiones que tenemos tanto individual como colectivamente. Además, como parte de la Academia de Embajadores, habrá una sesión con Peter Kunnemann y una llamada de incorporación de nuevos embajadores cada Luna Llena. Animamos a todos los interesados a unirse y aprender más. Todos estos eventos se anunciarán en el canal de Embajadores en Discord.

La energía femenina (que puede ser encarnada por cualquier persona de cualquier género) se asocia con la intuición, la reflexión, la creatividad, la empatía, la naturaleza y la inteligencia emocional, también conocida como yin. En la otra cara de la moneda, la energía masculina se asocia con el impulso, la ambición, el progreso, la acción y el movimiento, también conocidos como yang.

La comunidad de SEEDS ha percibido que se necesita más energía femenina o, al menos, un equilibrio entre ambas. Para atraer más yin, estamos incorporando ceremonias sagradas y holísticas, rituales y sabiduría a través de asociaciones con tribus indígenas y chamánicas, muy a menudo dirigidas por mujeres, es decir, las Abuelas y las Mujeres de la Delegación de la Madre Tierra.

Algunas de las increíbles mujeres de SEEDS se reunieron en un espacio sagrado para compartir cómo imaginamos invitar a más energía femenina y principios femeninos en la forma en que co-creamos juntos.

Nosotras (Rain Lim, Rosalind Savage, Lisa Beck, Sara Sphinx, Martina Epple, Andrea Freidrich, Irina Stoica, Nila Phi, Amanda Faulkner y Dannie Quilitzsch) nos reunimos en varias constelaciones y sesiones y hemos anunciado el inicio de Círculos Femeninos Sagrados regulares. El primero se celebró en la Luna Nueva del 11 de febrero de 2021.

Cada tres lunas nuevas mantendremos un espacio para un Círculo Sagrado Femenino abierto, en el que todas podamos reunirnos en unidad. Entre estos círculos abiertos, queremos animar e inspirar a otras personas a iniciar sus propios círculos fractales en sus biorregiones, con sus redes o con las que están co-creando para SEEDS o más allá.

El propósito de estos Círculos Femeninos Sagrados es crear un ritual para mantener el espacio para cada una y abrirse al lado humano y espiritual que hay en nosotras. El objetivo es crear confianza, compartir meditaciones, música, oraciones, poemas, palabras inspiradoras escritas por nosotras mismas, recomendaciones de libros, cursos, etc., lo que sientas que es adecuado para tu círculo y lo que se necesita en ese momento.

Crearemos una campaña en la cooperativa de SEEDS para recompensar a los anfitriones y a los asistentes por su presencia y sus ofrendas. Si eres o quieres ser anfitrión de un círculo fractal, comunícate con Martina Epple o Dannie Quilitzsch.

Nota: Este artículo ha sido un esfuerzo de colaboración de Dannie Quilitzsch, Nila Phi, Martina Epple, Kimberly Marsh, Sara Sphinx, Rain Lim, Andrea Friedrich

Enlaces recomendados

Como participar

CONTACTO

+57 313 873 32 72

contacto@gaia-union.com

Powered by